Construyendo sostenibilidad en todo lo que hacemos

Haciendo que lo sostenible sea alcanzable

Descarga Nuestro Folleto

 Los 6 programas globales de Sostenibilidad de Wavin

 

Como jugador del mercado global, deseamos marcar la diferencia y convertirnos en un líder de la industria en sostenibilidad.

Pero para soñar en grande, necesitamos desempeñarnos en grande. Por lo tanto, nos comprometemos a ser sostenibles en todo lo que hacemos. Desde la forma en que producimos, transportamos, innovamos e instalamos nuestros productos, hasta la forma en que llevamos a cabo nuestro negocio y administramos a nuestro personal.

Nuestra Jornada de Sostenibilidad está realmente en marcha en Wavin. Trabajemos juntos para ayudar a construir un futuro mejor para las generaciones futuras.

Wavin está contribuyendo al logro de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
 



Cómo podemos lograrlo



Innovación

Desarrollamos continuamente soluciones innovadoras para el uso seguro y sostenible del agua, que apoyan a las comunidades vulnerables y ayudan a nuestros clientes a enfrentar los desafíos del cambio climático.

Inclusión social

Creamos un impacto positivo en las comunidades (locales) al mejorar la accesibilidad a necesidades humanas básicas, tales como educación y agua potable en regiones donde la infraestructura es deficiente.

Economía circular

Nuestros materiales y productos están diseñados para ser reutilizados y reciclados para maximizar el valor ambiental. Para cerrar el ciclo de materiales, mejoramos continuamente nuestros procesos de adquisición y contribuimos con el aumento del uso de materiales reciclados.

Informes

Los objetivos claros son clave para un programa de sostenibilidad. Queremos crear  transparencia total y divulgación para todas las partes interesadas, y para eso desarrollamos herramientas, procesos y habilidades para recopilar datos de alta calidad.

Impacto medioambiental

Optimizamos continuamente nuestra producción y los procesos de la cadena de valor para disminuir las emisiones de gas del efecto invernadero. Esto se logra con energía sostenible, soluciones SMART y otros ajustes finos.

Relaciones públicas

Participamos activamente en el desarrollo de políticas y construimos alianzas estratégicas para promover la sostenibilidad, actuar en conformidad y aumentar aún más la conciencia.



Ya estamos marcando la diferencia



Nuestras acciones están ayudando a tratar algunos de los mayores desafíos del mundo relacionados con el suministro del agua, el saneamiento, las ciudades resistentes al clima y el desempeño de la construcción.


Alcantarillado para el futuro

Aplicar la tecnología en el desarrollo de productos más seguros, eficientes y durables para responder a los criterios de la sostenibilidad, nos permiten garantizar alcantarillados herméticos que protegen los acuíferos.

Generando un cambio con tecnología innovadora

Trabajamos para crear soluciones integradas de gestión del agua de lluvia, contrarrestando el riesgo de inundaciones en las calles, evitando el estrés por calor urbano y apoyando la ecologización de las ciudades.