Impacto medioambiental


Sobre nuestro programa
 

Como empresa internacional, con instalaciones de producción en más de 40 países, Wavin está plenamente consciente de su impacto medioambiental. No sólo del efecto que tienen nuestras acciones, sino también de la huella de nuestros clientes y proveedores en la cadena de valor. Al monitorear y medir las emisiones, Wavin puede evaluar perfectamente qué mejoras o cambios pueden y deben realizarse. Definir objetivos hace que Wavin pueda orientarse hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en el proceso de producción y a afinar aún más los procesos innovadores y respaldar las decisiones correctas en el futuro. Wavin está tomando varias medidas para reducir las emisiones de GEI y aumentar la eficiencia energética, por ejemplo, instalando iluminación LED en las plantas de producción, utilizando máquinas más eficientes o reorganizando líneas de producción. Además de nuestros objetivos concretos, también trabajamos para aumentar el número de plantas, utilizando el 100% de electricidad de fuentes renovables. Seis plantas en el Reino Unido e Irlanda cumplieron con estos objetivos en 2020.

Objetivos:

  • Aumentar la producción de energía sostenible en nuestras instalaciones en todo el mundo: 15 lugares hasta 2025
  • Conducir soluciones de cadena de suministro SMART para reducir nuestras emisiones de GEI, alineadas con los requisitos del mercado
  • Crear una flota de automóviles 100% sostenible en 2025, comenzando la implementación en Europa en el 2021




Alimentando nuestras fábricas con energía solar

La energía solar presenta nuevas oportunidades para reducir la huella ambiental en todas las  industrias y juega un papel importante para ayudar a las empresas a dar su aporte por un mundo mejor. En alianza con SolarAcces, hemos podido contribuir con 1500 MW de uso de energía solar anual para nuestra fábrica en los Países Bajos.

Descarga el folleto para leer el artículo completo

Nueva vida para las tuberías

¿Cómo se sustituyen las tuberías en el sistema de alcantarillado de Bogotá causando el mínimo inconveniente a los residentes locales y para el tráfico? Descubra cómo ayudamos a Acueducto a reemplazar más de 4 km de tuberías de alcantarillado mientras minimizamos el impacto en el espacio público y limitamos el manejo de residuos.

Descarga el folleto para leer el artículo completo