Ley de protección de datos

Política General de Privacidad, Tratamiento y Protección de Datos Personales de MEXICHEM COLOMBIA S.AS
Entrada en vigencia: Mayo de 2014

MEXICHEM COLOMBIA S.A.S (en adelante MEXICHEM) es responsable de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales, proveedores, visitantes y colaboradores, (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de las bases de datos de MEXICHEM, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios), la celebración de contratos con MEXICHEM, el diligenciamiento de formatos, el ingreso a las instalaciones de MEXICHEM y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política de Privacidad y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen.

 

1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es MEXICHEM COLOMBIA S.A.S, con número de identificación tributaria NIT. 860.005.050-1; domicilio y dirección en la Autopista Sur No. 71-75 de Bogotá D.C, Colombia; teléfono: P.B.X (057-1)  7825000 y correo electrónico: cmsicol@mexichem.com

 

2. FINALIDAD DE LAS BASES DE DATOS. Las bases de datos de MEXICHEM tienen como finalidades principales i) la comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos o comerciales ii) el cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios iii) el control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de MEXICHEM iv) la socialización de políticas, proyectos, programas y cambios organizacionales y iv) la realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales, técnicos, calificación de riesgo v) el cumplimiento del objeto social de MEXICHEM y v) el cumplimiento del objeto contractual o civil con los Titulares.

 

3. FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SUMINISTRADOS. MEXICHEM podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos, los cuales son -entre otros- su nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del punto de venta en el cual fue atendido, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo, huellas dactilares, fotografía o imágenes del  rostro y corporales, firma, necesidades e intereses, fechas y horas de acceso a las instalaciones de MEXICHEM. Los datos podrán ser suministrados explícitamente a MEXICHEM mediante formatos de ingreso o vinculación, recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicios o representantes comerciales, obtenidos mediante consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados implícitamente de las operaciones de análisis de mercado, de grupos objetivo, adquisición de los productos o servicios que son ofrecidos por MEXICHEM, o de los comportamientos de los Titulares como reclamaciones, solicitudes de cotización, encuestas, propuestas, ofertas, visita de las instalaciones de MEXICHEM, de participación en proyectos, programas y eventos, entre otros. MEXICHEM solo recopilará y/o tratará datos considerados como Datos Sensibles en los casos permitidos por la ley. Para estos casos, los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad.

 

4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada

 

En el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a MEXICHEM para recolectar sus datos personales y cualquier otra información que llegare a suministrar, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y las normas legales aplicables.

 

5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE MEXICHEM. MEXICHEM solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a MEXICHEM para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Establecer comunicación entre MEXICHEM y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos. ii) Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de MEXICHEM iii) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece MEXICHEM. iv) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas. v) Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias de abastecimientos y de seguridad. vi) Controlar el acceso de empleados y contratistas a las instalaciones de MEXICHEM y los horarios de entrada y salida vi) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos, vii) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales, viii) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a MEXICHEM, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que MEXICHEM encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política. ix) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales. x) Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico, comercial, reputacional y de seguridad de manera directa o a través de compañías externas, xi) Monitorear la información y conducta comercial y financiera xii) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de MEXICHEM o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley. xiii) Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida de terceros administradores de bases de datos, previa autorización expresa del Titular para dicha consulta xv) Las demás descritos en la presente política o permitidos en la Ley.

 

6. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.  Cualquier cambio o modificación sustancial de las Políticas de Privacidad, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web.

 

7. INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD. Por regla general, MEXICHEM no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad, salvo que fuere estrictamente necesario. Sin embargo, en caso de que por algún motivo se llegare a recopilar datos de menores de edad, MEXICHEM tendrá en cuenta el respeto y prevalencia de los derechos de los menores, su interés superior y sus derechos fundamentales, de conformidad con lo establecido en las normas de protección de datos personales.

 

8. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza de manera expresa a MEXICHEM para que almacene los datos personales de la forma que considere más segura y oportuna para la debida protección de los datos de los Titulares.

 

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Las medidas de seguridad con las que cuenta MEXICHEM buscan proteger los datos de los Titulares con el fin de impedir su pérdida, adulteración, usos y accesos no autorizados. Para ello, MEXICHEM de forma diligente implementa las medidas humanas, técnicas y administrativas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos.

 

10. DERECHOS DE LOS TITULARES. MEXICHEM informa a los Titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

 

a. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el área de Comunicaciones de MEXICHEM.  

 

b. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación:

 

c. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el Titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, MEXICHEM responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Titular, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el Titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante MEXICHEM, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a MEXICHEM con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, MEXICHEM podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que MEXICHEM no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, cuando este no pueda ser resuelto de manera expedita y siempre y cuando sea técnicamente posible, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de MEXICHEM. 

 

11. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad. 

 

12. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Las Bases de Datos de MEXICHEM, así como los datos personales incorporados en ellas, estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades.

 

13. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que las modifiquen o complementen.

 

 

 

MEXICHEM COLOMBIA SAS.

Ley de protección de datos

Condiciones de uso del sitio web

Este documento contiene las condiciones de uso del sitio para Wavin B.V. y  Mexichem Colombia SAS, su sitio web (www.wavin.com  y su sitio web local www.pavcowavin.com.co. Estas condiciones de uso solo se aplican a los datos personales que Wavin y Mexichem Colombia SAS  procesa sobre los visitantes de nuestro sitio web (en lo sucesivo, "usted" y "sus datos").

Las condiciones de uso del sitio web explicará cómo utilizaremos los datos que recopilamos y qué derechos tiene con respecto a sus datos personales. Contiene la siguiente información:

  1. Cómo recopilamos y utilizamos los datos personales
  2. Ley de protección de datos
  3. Cómo podemos compartir datos personales
  4. Cómo protegemos sus datos
  5. Cuándo eliminaremos sus datos (períodos de retención)
  6. Sus derechos
  7. Modificaciones
  8. Contáctanos

1. Cómo recopilamos y utilizamos los  datos personales
Los datos personales son cualquier información que identifique directa o indirectamente a una persona física. Dicha información podría incluir un nombre, una dirección de correo electrónico  y  la dirección IP de su computadora. Utilizamos sus datos personales para los fines que se establecen a continuación. 

  1. MIS CUENTAS WAVIN

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  1. FORMULARIOS DE CONTACTO
    Para poder responder a preguntas o comentarios a través de formularios de contacto, podemos solicitar su dirección de correo electrónico y, opcionalmente, su nombre y razón social.

 

  1. NEWSLETTER
    Para poder enviar boletines a los destinatarios del newsletter de Wavin, le pedimos su dirección de correo electrónico y, opcionalmente, su nombre y título e información adicional como el nombre de la empresa o una clasificación funcional para poder enviarle el contenido correcto.

 

  1. CAMPAÑAS ONLINE
    Para motivar y mantenernos conectados con nuestros clientes y potenciales clientes, Wavin lanza campañas online con frecuencia. Además de la información de suscripción al boletín, podemos solicitar información adicional como cédula, direcciones, números de teléfono o uso de productos, para proporcionar contenido y mensajes más relevantes a nuestros visitantes y usuarios para diferentes fines.

 

  1. MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO
     Podemos recopilar su dirección de correo electrónico y, opcionalmente, su nombre, cédula, título e información adicional como el nombre de la empresa o una clasificación funcional, para enviarle correos electrónicos de marketing.   Usted puede dejar de recibir correos electrónicos de marketing en cualquier momento  haciendo clic en el enlace "cancelar suscripción" en cualquiera de nuestros correos electrónicos de marketing o poniéndose en contacto con nosotros utilizando la información de contacto a continuación, mercadeo.pavco@wavin.com.

 

  1. REDES SOCIALES
    A través de las redes sociales, llevamos nuestro contenido al público objetivo para poder mantenernos comprometidos con Wavin en los entornos en los que nuestro público objetivo es más activo. Podemos almacenar momentos de participación y comportamientos como respuestas en nuestro contenido o mensajes enviados a las bandejas de entrada de las redes sociales y los servicios de mensajería. La información sobre el comportamiento de las redes sociales se puede conectar a los datos sobre el comportamiento del sitio web y, sobre la base de dicha información, podemos personalizar su experiencia en nuestro sitio web.

 

  1. ENCUESTAS EN LÍNEA

Podemos utilizar encuestas en línea para obtener sus comentarios sobre nuestros productos y/o servicios.  Estas encuestas pueden incluir su nombre, cédula o Nit, dirección de correo electrónico, dirección IP.

2. Ley de protección de datos

En cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales a los que refiere los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de 1991, decreto reglamentario 1377 de 2013 y la Ley 1581 de 2012,  es importante dar a conocer la política de protección de datos disponible en www.pavcowavin.com.co,  garantizando el derecho que tiene nuestra contraparte a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos de Mexichem Colombia SAS.

Nuestra base legal para recopilar y utilizar los datos personales descritos anteriormente dependerá de los datos personales en cuestión y del contexto específico en el que los recopilemos.

Sin embargo, normalmente recopilaremos datos personales de usted solo cuando tengamos su consentimiento para hacerlo, cuando necesitemos los datos personales para ejecutar un contrato con usted, o cuando el procesamiento sea en nuestro interés legítimo y no anulado por sus intereses de protección de datos o derechos y libertades fundamentales. Esto incluye nuestro interés legítimo de promover, vender y desarrollar nuestros productos y servicios.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre la base legal sobre la cual recopilamos y utilizamos su información personal, comuníquese con nosotros utilizando los datos de contacto que se proporcionan a continuación, mercadeo.pavco@wavin.com.

 

3. Cómo podemos compartir datos personales

 

Podemos compartir sus datos con las entidades de nuestro grupo tanto dentro como fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") 

 

Podemos compartir sus datos con terceros que nos proporcionan servicios de base de datos, servidor, mantenimiento, seguridad, marketing u otros servicios similares (en lo sucesivo, "procesadores de datos"). Si proporcionamos acceso a sus datos, requerimos que los terceros mantengan sus datos confidenciales e instruimos a estas partes para que procesen estos datos solo en nuestro nombre. Algunos de estos terceros están establecidos en países fuera del EEE.

 

Hemos tomado las medidas de seguridad adecuadas para exigir que sus datos personales permanezcan protegidos de acuerdo con estas condiciones de uso del sitio web. Esto incluye la implementación de las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea para las transferencias de datos personales entre las empresas de nuestro grupo y con nuestros procesadores de datos, que requieren protecciones para los datos personales del EEE, de acuerdo con la ley de protección de datos de la Unión Europea.   Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se encuentran en la parte inferior de este documento,  si desea obtener más información sobre los acuerdos de transferencia de datos relevantes.

 

Además, también podemos divulgar sus datos si creemos que la divulgación es requerida por la ley o es en respuesta a una solicitud legal.

 

 

4. Cómo protegemos sus datos

 

Implementamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger sus datos personales contra la destrucción accidental o ilegal, o la pérdida accidental, alteración, divulgación o acceso no autorizado y contra todas las demás formas de procesamiento ilegal. Además, requerimos que nuestros procesadores de datos implementen tales medidas técnicas y organizativas apropiadas.

 

 

 

 

5. Cuándo eliminaremos sus datos (períodos de retención)

 

Sus datos no se almacenarán más tiempo del necesario para los fines para los que se recopilan los datos personales, a menos que la ley exija lo contrario. Por ejemplo, si elimina su cuenta u opta por no recibir comunicaciones, eliminaremos los datos, a menos que estos datos sean necesarios para otro propósito establecido en esta política o si la ley nos exige que conservemos los datos.

 

6. Sus derechos

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos de contacto que se encuentran en la parte inferior de este aviso de compatibilidad, si lo desea:

  • para saber si procesamos o no sus datos personales y accedemos a sus  datos;
  • para rectificar sus datos;
  • para pedirnos que borremos sus datos;
  • para solicitarnos que restrinjamos sus datos;
  • oponerse al tratamiento de sus datos; y/o
  • para transmitir sus datos a otra organización.

Podemos solicitar información adicional necesaria para confirmar su identidad. Proporcionaremos información sobre las medidas adoptadas sin demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses más cuando sea necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de las solicitudes. Le informaremos de dicha prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud, junto con los motivos de la demora.

Tiene derecho a presentar una queja ante una autoridad supervisora en cualquier momento.

7. Modificaciones

Actualizaremos estas condiciones de uso del sitio web según sea necesario. La versión más reciente estará disponible en www.pavcowavin.com.co en todo momento. Este  documento se actualizó por última vez el  10 de noviembre de 2021

8. Contáctanos

Si tiene alguna pregunta o queja, no dude en ponerse en contacto con nosotros, mercadeo.pavco@wavin.com.
 

Política General de Privacidad, Tratamiento y Protección de Datos Personales de PAVCO DE OCCIDENTE S.A.S Entrada en vigencia: Enero de 2015 
 
 
PAVCO DE OCCIDENTE S.A.S es responsable de los datos personales e información que le suministran sus clientes actuales, pasados y potenciales, aliados comerciales, proveedores, visitantes y colaboradores, (en adelante, los Titulares). En la presente Política de Privacidad se establecen las finalidades, medidas y procedimientos de las bases de datos de PAVCO DE OCCIDENTE, así como los mecanismos con que los Titulares cuentan para conocer, actualizar, rectificar, suprimir los datos suministrados o revocar la autorización que se otorga con la aceptación de la presente política. La adquisición de los productos y servicios ofrecidos en alguno de nuestros puntos de venta o distribuidores (en adelante, los Productos y Servicios), la celebración de contratos con PAVCO DE OCCIDENTE, el diligenciamiento de formatos, el ingreso a las instalaciones de PAVCO DE OCCIDENTE y/o la aceptación expresa o inequívoca de las presentes políticas, implica la aceptación de los Titulares de la presente Política de Privacidad y su autorización para los usos y otros tratamientos que aquí se describen. 
 
1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS. El responsable del tratamiento de datos personales y otra información de los Titulares es PAVCO DE OCCIDENTE S.A.S, con número de identificación tributaria NIT. 817.001.528-5; domicilio y dirección en la Parque industrial y comercial del Cauca Etapa No. 3 vía privada Propal la Cabaña Guachene- Cauca, Colombia; teléfono: P.B.X (057-2)  8285403 y correo electrónico: cmsicol@mexichem.com  
 
2. FINALIDAD DE LAS BASES DE DATOS. Las bases de datos de PAVCO DE OCCIDENTE tienen como finalidades principales i) la comunicación con los Titulares para efectos contractuales, informativos o comerciales ii) el cumplimiento de deberes legales, contables, comerciales y regulatorios iii) el control y la preservación de la seguridad de las personas, bienes e información de PAVCO DE OCCIDENTE iv) la socialización de políticas, proyectos, programas y cambios organizacionales y iv) la realización de análisis estadísticos, comerciales, estratégicos, financieros, sociales, técnicos, calificación de riesgo v) el cumplimiento del objeto social de PAVCO DE OCCIDENTE y v) el cumplimiento del objeto contractual o civil con los Titulares. 
 
3. FORMA DE OBTENCIÓN Y DATOS SUMINISTRADOS. PAVCO DE OCCIDENTE podrá pedir expresamente a los Titulares o recolectar de su comportamiento los datos que sean necesarios para cumplir la finalidad de las Bases de Datos, los cuales son -entre otros- su nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección de correspondencia, teléfono de contacto, correo electrónico, nombre del punto de venta en el cual fue atendido, antecedentes comerciales, judiciales, relaciones comerciales y familiares con otras compañías o con entidades públicas, necesidades e intereses, lugar de trabajo, huellas dactilares, fotografía o imágenes del  rostro y corporales, firma, necesidades e intereses, fechas y horas de acceso a las instalaciones de PAVCO DE OCCIDENTE. Los datos podrán ser suministrados explícitamente a PAVCO DE OCCIDENTE mediante formatos de ingreso o vinculación, recolectados personalmente a través de sus empleados, prestadores de servicios o representantes comerciales, obtenidos mediante 

 
  Parque Industrial y Comercial del Cauca,     Etapa III, vía privada Propal - La Cabaña.     Guachené,  Cauca -  Colombia.  Teléfonos:  (09 2)  5504521/22 – (09 2) 8259403      Fax:  (09 2)  825 9378   Nit. 817.001.528 – 5 
consulta a terceros que administren bases de datos, o recolectados implícitamente de las operaciones de análisis de mercado, de grupos objetivo, adquisición de los productos o servicios que son ofrecidos por PAVCO DE OCCIDENTE, o de los comportamientos de los Titulares como reclamaciones, solicitudes de cotización, encuestas, propuestas, ofertas, visita de las instalaciones de PAVCO DE OCCIDENTE, de participación en proyectos, programas y eventos, entre otros. PAVCO DE OCCIDENTE solo recopilará y/o tratará datos considerados como Datos Sensibles en los casos permitidos por la ley. Para estos casos, los Titulares que no están obligados a suministrar los referidos datos o a autorizar su tratamiento. Una vez suministrados dichos datos y otorgado el correspondiente consentimiento, los datos serán recopilados y tratados únicamente para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad. 
 
4. AUTORIZACIÓN PARA RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Mediante el suministro voluntario de alguno de los datos personales en la forma señalada  
 
En el numeral anterior, y/o la autorización expresa verbal o por escrito, el Titular autoriza expresa o inequívocamente a PAVCO DE OCCIDENTE para recolectar sus datos personales y cualquier otra información que llegare a suministrar, así como para realizar el tratamiento sobre sus datos personales, de conformidad con esta Política de Privacidad y las normas legales aplicables. 
 
5. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES ALMACENADOS EN LAS BASES DE DATOS DE PAVCO DE OCCIDENTE. Solo usará, procesará y circulará los datos personales y otra información de los Titulares para las finalidades descritas y para los tratamientos autorizados en esta Política de Privacidad o en las leyes vigentes. En adición a lo mencionado en otras cláusulas, el Titular expresamente autoriza a PAVCO DE OCCIDENTE para la recolección, uso y circulación de sus datos personales y otra información para los siguientes propósitos y en las siguientes circunstancias: i) Establecer comunicación entre PAVCO DE OCCIDENTE y los Titulares para cualquier propósito relacionado con las finalidades que se establecen en la presente política, ya sea mediante llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos y/o físicos. ii) Efectuar o implementar la adquisición u oferta de productos o servicios por parte de PAVCO DE OCCIDENTE iii) Auditar, estudiar y analizar la información de la Base de Datos para diseñar estrategias comerciales y aumentar y/o mejorar los Productos y Servicios que ofrece PAVCO DE OCCIDENTE. iv) Combinar los datos personales con la información que se obtenga de otros aliados o compañías o enviarla a los mismos para implementar estrategias comerciales conjuntas. v) Auditar, estudiar y analizar la información de las Bases de Datos para diseñar estrategias de abastecimientos y de seguridad. vi) Controlar el acceso de empleados y contratistas a las instalaciones de PAVCO DE OCCIDENTE y los horarios de entrada y salida vi) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para diseñar, implementar y desarrollar, programas, proyectos y eventos, vii) Auditar, estudiar, analizar y utilizar la información de la Base de Datos para la socialización de políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales, viii) Suministrar la información y datos personales de los Titulares a las sociedades subsidiarias, filiales o afiliadas a PAVCO DE OCCIDENTE, aliados comerciales o a otras sociedades o personas que PAVCO DE OCCIDENTE encargue para realizar el procesamiento de la información y cumplir con las finalidades descritas en la presente Política. ix) Suministrar la 

 
  Parque Industrial y Comercial del Cauca,     Etapa III, vía privada Propal - La Cabaña.     Guachené,  Cauca -  Colombia.  Teléfonos:  (09 2)  5504521/22 – (09 2) 8259403      Fax:  (09 2)  825 9378   Nit. 817.001.528 – 5 
información y datos personales de los Titulares a aliados comerciales para que estos contacten a los Titulares para ofrecerles bienes y servicios de su interés, recibir ofertas de los titulares, invitar a la participación en programas, proyectos eventos, socializar políticas, proyectos, programas, resultados y cambios organizacionales. x) Realizar calificación de riesgo financiero, jurídico, comercial, reputacional y de seguridad de manera directa o a través de compañías externas, xi) Monitorear la información y conducta comercial y financiera xii) Cuando la información deba ser revelada para cumplir con leyes, regulaciones o procesos legales, para asegurar el cumplimiento de los términos y condiciones, para detener o prevenir fraudes, ataques a la seguridad de PAVCO DE OCCIDENTE o de otros, prevenir problemas técnicos o proteger los derechos de otros como lo requieran los términos y condiciones o la ley. xiii) Consultar, almacenar y usar la información financiera obtenida de terceros administradores de bases de datos, previa autorización expresa del Titular para dicha consulta xv) Las demás descritos en la presente política o permitidos en la Ley. 
 
6. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.  Cualquier cambio o modificación sustancial de las Políticas de Privacidad, será comunicado oportunamente a los Titulares mediante la publicación en nuestros portales web. 
 
7. INFORMACIÓN Y DATOS DE MENORES DE EDAD. Por regla general, PAVCO DE OCCIDENTE no usa, ni almacena, o realiza tratamiento alguno sobre datos personales de menores de edad, salvo que fuere estrictamente necesario. Sin embargo, en caso de que por algún motivo se llegare a recopilar datos de menores de edad, PAVCO DE OCCIDENTE tendrá en cuenta el respeto y prevalencia de los derechos de los menores, su interés superior y sus derechos fundamentales, de conformidad con lo establecido en las normas de protección de datos personales. 
 
8. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES. El Titular autoriza de manera expresa a PAVCO DE OCCIDENTE para que almacene los datos personales de la forma que considere más segura y oportuna para la debida protección de los datos de los Titulares. 
 
9. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y OTRA INFORMACIÓN. Las medidas de seguridad con las que cuenta PAVCO DE OCCIDENTE buscan proteger los datos de los Titulares con el fin de impedir su pérdida, adulteración, usos y accesos no autorizados. Para ello, PAVCO DE OCCIDENTE de forma diligente implementa las medidas humanas, técnicas y administrativas que razonablemente están a su alcance. El Titular acepta expresamente esta forma de protección y declara que la considera conveniente y suficiente para todos los propósitos. 
 
10. DERECHOS DE LOS TITULARES. PAVCO DE OCCIDENTE informa a los Titulares que, conforme a la legislación vigente, estos tienen el derecho de conocer, actualizar, rectificar su información, y/o revocar la autorización para su tratamiento. En particular, son derechos de los titulares según se establece en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012: a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales b) Solicitar prueba de la autorización otorgada c) Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley e) Revocar la autorización y/o 

 
  Parque Industrial y Comercial del Cauca,     Etapa III, vía privada Propal - La Cabaña.     Guachené,  Cauca -  Colombia.  Teléfonos:  (09 2)  5504521/22 – (09 2) 8259403      Fax:  (09 2)  825 9378   Nit. 817.001.528 – 5 
solicitar la supresión del dato f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento. 
 
a. Área encargada de peticiones, consultas y reclamos. El área encargada de atender las peticiones, consultas y reclamos de los titulares para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos y revocar su autorización es el área de Comunicaciones.  
 
b. Procedimiento para ejercer sus derechos. En caso de que desee ejercer sus derechos, el Titular deberá enviar un correo electrónico o físico a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad. El procedimiento que se seguirá para dichas comunicaciones, serán los que se indican a continuación: 
 
c. Peticiones y Consultas Sobre Datos Personales. Cuando el Titular de los datos o sus causahabientes deseen consultar la información que reposa en la base de datos, PAVCO DE OCCIDENTE responderá la solicitud en plazo de máximo diez (10) días hábiles. En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Titular, se le expresará los motivos de la demora y se le señalará la fecha en que se atenderá su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 
 
d. Revocación de autorización, retiro o supresión de la Base de Datos y reclamos Sobre Datos Personales. Cuando el Titular de los datos o sus causahabientes consideren que la información contenida en las bases de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar un reclamo ante PAVCO DE OCCIDENTE, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: 1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a PAVCO DE OCCIDENTE con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, PAVCO DE OCCIDENTE podrá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que PAVCO DE OCCIDENTE no sea competente para resolver el reclamo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al Titular, con lo cual quedará relevada de cualquier reclamación o responsabilidad por el uso, rectificación o supresión de los datos. 2. Una vez recibido el reclamo completo, cuando este no pueda ser resuelto de manera expedita y siempre y cuando sea técnicamente posible, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El retiro o 

 
  Parque Industrial y Comercial del Cauca,     Etapa III, vía privada Propal - La Cabaña.     Guachené,  Cauca -  Colombia.  Teléfonos:  (09 2)  5504521/22 – (09 2) 8259403      Fax:  (09 2)  825 9378   Nit. 817.001.528 – 5 
supresión no procederá cuando exista un deber contractual de permanecer en la base de datos de PAVCO DE OCCIDENTE.  
 
11. CONTACTO. Cualquier duda o información adicional será recibida y tramitada mediante su envío a las direcciones de contacto establecidas en la presente Política de Privacidad.  
 
12. PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS. Las Bases de Datos de PAVCO DE OCCIDENTE, así como los datos personales incorporados en ellas, estarán vigentes durante el plazo necesario para cumplir sus finalidades. 
 
13. LEGISLACIÓN VIGENTE. La legislación nacional vigente en materia de protección de datos personales está contenida en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 1266 de 2008 y las normas que las modifiquen o complementen. 
 
 
 
PAVCO DE OCCIDENTE SAS

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