12 septiembre 2020

¿Por qué es importante actualizarse en la Metodología BIM?



BIM, Building Information Modeling, ha demostrado ser la herramienta ideal para mercados competitivos  A nivel mundial, proyectos de alta envergadura como la línea ferroviaria Crossrail en Europa han utilizado la metodología BIM para mejorar las fases de planificación. Y ese es apenas un ejemplo. 

La complejidad de los proyectos en las diferentes fases de la construcción hace necesario un sistema de gestión que optimice los recursos, el modelado de información de construcción BIM ofrece el medio para poder cumplir con las expectativas del cliente, y a continuación te daremos 3 razones para que empieces a utilizar este modelo.

Aprende a diseñar para un mundo real con  las librerías BIM Pavco Wavin

Cumplir con lo prometido 

Uno de los grandes problemas de la construcción es que muchas veces no se cumple con la planificación inicial, los tiempos de entrega se dilatan y los proyectos suelen ser más costosos por imprevistos,  haciendo que el cliente no esté conforme con los resultados. 

El modelado de información de construcción compromete las diferentes áreas de la empresa tanto administrativas, contables, construcción para garantizar una  mejor planificación y un prototipo virtual lo más parecido a la realidad.

Además, con BIM puedes realizar simulaciones de los procesos antes de la construcción, observando los cuellos de botella, los errores de cálculos e inversión, evitando así el despilfarro de dinero y tiempo.

 

Equipo multidisciplinario enfocado en el objetivo

Trabajar en equipo tiene connotaciones positivas en el entorno laboral en pro de la generación de un clima sinérgico. Uno de los compromisos de BIM es procurar una metodología de trabajo cooperativa.

 

BIM facilita la reciprocidad de información entre los involucrados, el software está diseñado para realizar modificaciones en cualquier parte del mundo y automáticamente el equipo de trabajo recibe el cambio. Asimismo, la información suministrada puede ser utilizada en otros software aportando claridad en la información y evitando el error humano al momento de transcribir los datos.

 

Modelo sustentable

El mundo está abocado al uso eficiente de los recursos naturales, la visualización de un proyecto de manera “real”, usando solo los recursos necesarios, trae consigo cumplir con los requerimientos presentes sin perjudicar el de las futuras generaciones.

Actualizarse en BIM resulta necesario para los gerentes hoy en día, las empresas requieren profesionales que se preparen en la nuevas metodologías de trabajo, si bien no es un descubrimiento, facilita los proyectos de construcción con la finalidad de que el mismo sea los más rentable posible para los involucrados.

 

Te puede interesar leer: 

Beneficios de la gerencia BIM como sistema de gestión para proyectos de construcción

Conoce las nuevas librerías BIM Pavco Wavin para Colombia

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad