06 julio 2020

Cómo la tecnología ZinZanja cambió la manera de ver la infraestructura de redes de acueducto y alcantarillado en Colombia



Desde su lanzamiento hace más de una década, la tecnología ZinZanja de Pavco Wavin ha permitido que la rehabilitación de acueductos y alcantarillados con un mínimo de afectación al entorno ciudadano, al tráfico vehicular, al movimiento comercial y al medio ambiente. 

Las tuberías para renovación ZinZanja ofrece soluciones de rehabilitación no estructural, parcialmente estructural o totalmente estructural de las redes de acueducto, alcantarillado, gas y de uso industrial. 

El proceso se realiza de forma eficiente y rentable, con menores costos en la obra porque se reducen los efectos de las excavaciones a zanja abierta y minimizando hasta en un 85% el impacto social que a menudo tienen proyectos de esta envergadura.

Innumerables proyectos tanto públicos como privados ya cuentan con el sello ZinZanja, por ejemplo: 

Renovación ZinZanja Pavco Wavin | Proyecto Las Aguas, Bogotá

En la carrera carrera 3 con calle 19 (Bogotá, Cundinamarca) se llevó a cabo la renovación totalmente estructural de 185 m de redes, colector en 700 mm (28") de aguas combinadas utilizando la tecnología de Renovación ZinZanja de Pavco Wavin. 

Renovación ZinZanja en la industria petrolera

La tecnología de Renovación ZinZanja Pavco Wavin también hizo parte del proyecto de recuperación de los principales colectores de aguas lluvias y/o aceitosas en una refinería de Ecopetrol (Barrancabermeja).

El tramo rehabilitado cuenta con una longitud de 85 metros, tubería de gres de 30 pulgadas de diámetro. Un proyecto de máxima exigencia, dadas las condiciones del ambiente, en los cuales se realizó una etapa inspección y diagnóstico para identificar los los problemas operacionales y estructurales de la tubería. 

Luego se realizó la mezcla e impregnación dentro de la membrana textil, para proceder a la instalación de la membrana dentro de la tubería. El curado fue la siguiente fase, antes del corte y la inspección final.  Todo esto en apenas 12 horas y sin afectar los procesos internos de producción de la refinería. 

En Pavco Wavin sabemos que los procesos de reparación, rehabilitación y optimización de redes de acueducto y  alcantarillado tienen como consecuencia el cierre de vías, la obstrucción del tráfico vehícular y el corte de suministro de servicios que finalmente se traducen en desmejora de la calidad de vidad de los ciudadanos y pérdidas socio-económicas por eso ofrecemos la tecnología ZinZanja.

También te puede interesar:

Proyectos ZinZanja de Pavco Wavin

Tecnología ZinZanja, eficiencia en el intercambiador vial de Medellín

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos