14 mayo 2020

Tecnología ZinZanja, eficiencia en el intercambiador vial de Medellín



Los diferentes procesos de rehabilitación zinzanja permiten el mejoramiento de la infraestructura urbana con menor impacto socio ambiental, optimizando los tiempos de intervención y aportando nueva vida a colectores y tuberías. 

La renovación tradicional de la infraestructura en las grandes ciudades provoca un fuerte impacto a nivel económico, social y ambiental, y afecta considerablemente la cotidianidad y calidad de vida de las personas. 

Cierre de espacios públicos, afectación del tráfico vehícular e impacto sonoro y visual son algunos de los escenarios poco favorables que los ciudadanos deben soportar cuando la infraestructura urbana debe ser reemplazada o rehabilitada.

La tecnología de Renovación ZinZanja Pavco Wavin es un sistema de rehabilitación de tuberías para agua potable, saneamiento, gas e industria de forma eficiente y rentable, con un mínimo de excavación y afectación de las actividades en la superficie, que reduce hasta en un 85% el impacto causado por un trabajo de infraestructura en la ciudad.

Tecnología CIPP para que la vida urbana siga su curso

Un ejemplo de implementación de esta tecnología se dio en la modernización de un tramo del sistema de alcantarillado de aguas de lluvia que cruza la calzada del intercambiador vial Rafael Uribe Uribe hacia vías secundarias.

El proyecto, a cargo de la Constructora Conconcreto, utilizó tecnologías avanzadas de ZinZanja y culminó el trabajo sin interrumpir el flujo vehicular en este importante puente que beneficia cerca de 3 millones de personas de los municipios La Estrella, Sabaneta e Itaguí, así como a los habitantes de Caldas y San Antonio de Prado.

La tubería a tratar fue limpiada, inspeccionada y rehabilitada con la tecnología CIPP o entubado con tubo curado in situ (CIPP – Cured in Place Pipe). Luego, con robots cortadores, se realizó la apertura de las acometidas que se interconectan con el tramo a rehabilitar. 

El intercambiador vial Rafael Uribe Uribe es uno de los viaductos más largos del área metropolitana de Medellín y atiende a una zona de expansión industrial, de servicios y de desarrollo urbanístico.

Qué beneficios tiene la Tecnología ZinZanja 

  • Hace más rentables los proyectos en inversión y tiempo al no ser necesarias las excavaciones a zanja abierta.
  • Minimiza hasta en un 85% el impacto al ambiente y al ecosistema ciudadano pues elimina el polvo, el ruido y las afectaciones a la movilidad. 
  • Sus materiales contienen resinas que no contaminan el agua y el aire.
  • Reduce riesgos de accidentes laborales.

Conoce más de la Tecnología ZinZanja de Pavco Wavin

Descarga el Manual Técnico de Zinzanja Pavco Wavin en https://pavcowavin.com.co/manuales-tecnicos

Más proyectos de la Tecnología ZinZanja en https://pavcowavin.com.co/cipp-renovacion-zinzanja

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos