08 marzo 2020

Ideas para decorar: 5 alternativas para embellecer tu hogar sin gastar dinero



Como madre y ama de casa, quieres que tu hogar refleje belleza y brinde armonía y bienestar a tus seres queridos. Para lograrlo, constantemente buscas ideas para decorar; sin embargo, tus iniciativas se ven coartadas por los costos en que debes incurrir para plasmar tus ideas.

Existen alternativas que pueden ayudarte a cambiar y mejorar tu hogar sin que el dinero te limite. Por ejemplo, a través de las manualidades y el reciclaje de objetos, puedes darle el carácter que deseas a tus ambientes.

Además, decorar haciendo uso del reciclaje y las manualidades puede ser una actividad familiar. Los integrantes de tu familia se sentirán orgullos de incorporar su visión del estilo en los espacios comunes.

Si quieres imaginar, crear y decorar tu hogar sin tocar tu presupuesto, pon en prácticas estas 5 ideas para decorar.

Ideas para decorar usando marcos

Para crear un diseño que aporte estilo y belleza a tu espacio, no necesitas muchos elementos; un marco para fotografía es suficiente. Colócale 3 o 4 ganchos de metal y tendrás un portallaves bello y distinto.

Otra buena idea es colgar tus fotografías familiares dentro de un marco de gran formato. Requerirás trozos de cordones y ganchos de madera para tender ropa. Ata los cordones a lo ancho del marco, imitando una cuerda para tender ropa; finalmente, usa los ganchos para exponer tus fotos.

Ideas para decorar con frascos de vidrio

Las ideas para decorar con frascos de vidrio son realmente fáciles de desarrollar. Bastaría con reciclarlos los envases, ubicarlos en una repisa y colocar en su interior cepillos dentales, algodones o cotonetes.

Con los envases también podrías formar un jardín vertical para tu cocina, que cultive solo hierbas aromáticas. Fija los frascos en una tabla de madera para que puedas colocarlos en la pared. Identifica cada envase con el nombre de la planta que contiene.

Ideas para decorar con cauchos

Por increíble que parezca, los cauchos pueden ser un valioso elemento decorativo. Por ejemplo, tus neumáticos viejos pueden convertirse en nuevos taburetes para los niños.

¿Cómo lo lograrás? Pinta el caucho del color que te guste y rellena el centro con un cojín que hayas hecho previamente. Verifica que el neumático a utilizar no tenga alambres sueltos.

Ideas para decorar con huacales

Un conjunto de huacales podría convertirse en tu mueble predilecto. Solo debes juntar cuatro, limpiarlos, lijarlos, pintarlos o colocarles barniz. Cuando estén secos, tu imaginación y necesidades de decoración dictarán la pauta.

Podría convertirse en una bella mesa de centro, una repisa o un organizador. Tu eliges.

5 tips para que el trabajo y el hogar funcionen juntos

Ideas para decorar con una vieja escalera

Una escalera puede ser un elemento de decoración muy versátil. Colócale cestas de diversos tamaños para convertirla en un estante para el baño. Cuélgala del techo para que sea la estructura de una muy original lámpara.

Píntala e instálala en la pared de tu cuarto de manera horizontal, para que tengas un llamativo colgador de ropa.

¿Te gustan estas ideas para decorar? Úsalas en tu hogar.

 

 

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos