27 enero 2020

5 tips para que el trabajo y el hogar funcionen juntos



Demasiados roles, muchísimo trabajo, expectativas altísimas. Son tantas cosas las que hay que compaginar que a veces terminamos siendo mujeres multitask, viviendo con la sensación de estar todo el día a mil por hora y sin embargo, no nos alcanza para hacer todo lo que queremos.

Esta sensación de vivir quemadas se puede traducir en un daño para nuestra salud y en la disminución de nuestra calidad de vida, pero la buena noticia es que es evitable. Aquí te damos 5 tips para que el trabajo y el hogar funcionen juntos.

Establece horarios de trabajo

Tal vez no puedas determinar el horario de tu jornada laboral, pero lo que haces en casa sí depende de ti. Las labores del hogar son interminables, por lo que es recomendable estipular un tiempo máximo.

Para que no se te haga un cuello de botella con cosas sin terminar, debes aprender a priorizar y a compartir la responsabilidad del hogar con tu pareja e hijos. Recuerda, todos viven en esa casa y les toca a todos mantenerla.

Haz una lista de trabajo y síguela

Crear un calendario que te permita planificar tus actividades es buena idea, pero de nada te va a servir si se queda anotado en una libreta o en tu celular. Un buen truco es empezar haciendo aquello que más te desagrada.

No empieces un trabajo hasta que hayas terminado el actual

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, dijo en una entrevista que una persona más productiva es la que se enfoca. Si comenzamos mil tareas y no las terminamos, es más probable que vivamos con una sensación de agobio.

Restringe el celular tanto en el trabajo como en la vida

Cuando el teléfono celular dejó de ser solo un aparato para hacer y recibir llamadas, tuvimos la sensación de que podríamos hacer más eficiente nuestra jornada de trabajo y ciertamente es así, pero también es muy fácil enroscarse y terminar conectadas las 24 horas.

Un tip para poder desconectarnos es determinar periodos de tiempo en los que no vamos a revisar ni un mail ni un mensaje.

Tu ocio es tan importante como el trabajo

Defender nuestro tiempo libre es una manera de cuidarnos; no caigamos en la tentación de postergar los momentos de ocio, ya que una mente y un cuerpo cansados son menos productivos.

Recuerda que eres tu mejor aliada, así que destina tiempo para hacer una actividad que solo te beneficie a ti: ejercitarte, leer, pasar un rato en la peluquería. Sabemos que tu familia es lo más importante; pero si estás relajada, vas a compartirte mejor.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos