23 diciembre 2019

Empresas contratistas: cómo benefician los proyectos de construcción



Las empresas contratistas son aquellas que se dedican a trabajar en proyectos específicos. Dichos proyectos pueden durar días, semanas o años, dependiendo del producto que se desarrollará. Acorde con esto, las tarifas de cobro son variables y están sujetas al servicio que se preste.

¿Cuáles son las razones para acudir a una empresa contratista?

Hay varios motivos, todo depende de las necesidades del cliente; sin embargo, estos son algunos genéricos:

  • Son empresas más flexibles.
  • Pueden costar menos, ya que las tarifas son por periodos de tiempo.
  • Son especializadas.

Ejecutan tareas puntuales o pequeñas que no requieren a un trabajador tiempo completo.

Conozca el rol del ingeniero en el diseño y la construcción

¿Qué se necesita para ser parte de las empresas contratistas?

Por un lado, los ingenieros deben tener una licencia para ofrecer sus servicios como contratistas. Esto representa un aval para las empresas demandantes y asegura la calidad de sus servicios.

Aunque no todos lo requieren, sí es importante que exista un ingeniero que supervise y firme cada proyecto desarrollado.

Por otro lado, muchos proyectos de construcción se han adaptado a la forma de las licitaciones. Esto significa que una empresa de ingeniería diseña el proyecto y el propietario lo ofrece a las contratistas mediante dicha modalidad.

Seleccionar una empresa de ingeniería para un proyecto puede tener implicaciones de gran alcance. Entre ellas se encuentra la forma de diseño que influye en costos, rendimiento y calidad. Por ende, no solo es el costo lo que tiene preponderancia. Aunado a ello debe escogerse empresas contratistas que entiendan la misión de los propietarios del proyecto.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos