18 diciembre 2019

Cómo destapar cañerías sin inconvenientes y paso a paso



Usualmente, una cañería se tapa si descuidamos asearlas, ya que se acumulan cabellos, desechos de cocina, residuos de jabón u otros objetos. Este puede ser un problema frustrante en casa, especialmente si no tenemos tiempo para encargarnos de resolverlo. Sin embargo, además de los productos comerciales, también podemos usar productos caseros para acabar con este inconveniente. Aprende aquí cómo destapar cañerías.

¿Cómo destapar cañerías?

Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto.

Destapacaños de goma: si quieres conocer cómo destapar cañerías, entonces no te olvides de esta herramienta. Solo necesitas proteger el piso con trapos o periódicos viejos y cubrir la rejilla con la chupa. Intercala movimientos lentos y rápidos hacia arriba y abajo reiteradas veces. Si no se destapa, posiblemente hay mucha suciedad obstruyendo el paso, por lo que habrá que colocar un balde bajo el tubo y desenroscarlo, ponerse unos guantes y quitar la suciedad con una pinza.

Serpentina de plomería: la serpentina puede comprarse en cualquier ferretería. Ponte un par de guantes y protege el piso. Despliega el alambre y dóblalo en la punta para quede con forma de anzuelo. Introduce el instrumento por la rejilla y muévelo lentamente para desatascar la suciedad. Finalmente, vierte agua caliente a través de la tubería.

Canaletas, la mejor opción para organizar el cableado doméstico

Olvídate de estas creencias populares: el uso de la Coca Cola puede crear una presión excesiva que terminará afectando la tubería, siendo peor que la obstrucción. Tampoco uses café, pues no funciona y sí obstruye aún más. Mejor, si te quieres evitar el problema de destapar cañerías, mantenlas despejadas, por ejemplo, usando filtros, y si ves que el problema te supera, será siempre mejor contratar ayuda profesional.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos