12 diciembre 2023

Beneficios de los sistemas de desagüe insonorizados en proyectos de construcción



En el sector de la construcción, la búsqueda de soluciones que garanticen no solo funcionalidad, sino también comodidad, se ha convertido en un aspecto crucial. Los sistemas insonorizados AS+ se han vuelto un aliado invaluable en este sentido, ofreciendo una serie de ventajas significativas en entornos residenciales y comerciales.

 

¿Qué son los sistemas insonorizados en tubería? 

Los sistemas de desagüe insonorizados, como el AS+, están diseñados para reducir o mitigar el ruido generado por el paso de fluidos en sistemas de desagüe. . Combinan una estructura de tubería estándar con materiales insonorizados en su interior, evitando así la transmisión de ruidos molestos generados por el agua. 


 

Características de la tubería insonorizada 

La tubería insonorizada se destaca por su estructura multicapa que incorpora un material específico con propiedades insonorizantes en su interior. Está diseñada para absorber o disminuir considerablemente las vibraciones y ruidos provocados por el flujo del agua, proporcionando un entorno más silencioso y confortable en hogares, oficinas o espacios residenciales.

 

Beneficios de los sistemas insonorizados en tubería 

Reducción del ruido: Uno de los beneficios principales de este sistema de desagüe  insonorizado es su capacidad para minimizar los ruidos generados por el flujo del agua, evitando así molestias en espacios habitables.

Confort acústico: Gracias a su capacidad para amortiguar el ruido, los sistemas insonorizados AS+ mejoran significativamente el confort acústico en el entorno construido, lo que es especialmente valioso en áreas sensibles al ruido, como habitaciones residenciales o áreas de trabajo.

Versatilidad y adaptabilidad: Estos sistemas son altamente adaptables a diferentes diseños y necesidades arquitectónicas. Su versatilidad permite su integración en distintos proyectos de construcción, manteniendo un desempeño efectivo y discreto.

Valor añadido al proyecto: La implementación de sistemas insonorizados no solo mejora la calidad de vida de los usuarios, sino que también agrega valor a la propiedad. La consideración del confort acústico se ha vuelto un punto de atracción en la evaluación de viviendas y oficinas.

Durabilidad y rendimiento: Además de su capacidad para reducir el ruido, estos sistemas mantienen los estándares de durabilidad y rendimiento propios de las tuberías convencionales, ofreciendo fiabilidad a largo plazo en los sistemas de fontanería.

 

También puede interesarte: ¿Por qué es necesaria una buena tubería de ventilación sanitaria en las casas?

Tipos de Usos

Viviendas residenciales: En entornos residenciales, la instalación de sistemas insonorizados AS+ en tuberías permite disfrutar de un ambiente más tranquilo y confortable. En dormitorios, baños y cocinas, la reducción del ruido del agua fluyendo a través de las tuberías proporciona un entorno más relajante y agradable para los residentes.

 

Espacios comerciales y oficinas: En ambientes comerciales y oficinas, la presencia de sistemas insonorizados es crucial para garantizar un entorno de trabajo productivo. Al minimizar el ruido de las tuberías, estos sistemas contribuyen al bienestar de los empleados, mejorando la concentración y el rendimiento laboral.


Hoteles y establecimientos de hospedaje: La tranquilidad y el descanso son prioritarios en la experiencia de hospedaje. La tubería PVC insonorizada asegura un ambiente silencioso en habitaciones, baños y áreas comunes, aumentando la satisfacción de los huéspedes.

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos