27 abril 2023

¿Por qué es necesaria una buena tubería de ventilación sanitaria en las casas?



La ventilación adecuada en las tuberías de una casa es un aspecto fundamental que frecuentemente se le da poca importancia, pero que puede tener un gran impacto en el bienestar y la salud de quienes viven allí. Por eso, en este blog te hablaremos por qué es importante contar con una adecuada tubería de ventilación sanitaria en los hogares y cómo esta puede beneficiar a sus habitantes.

Pero antes, cabe mencionar que un drenaje sanitario es un sistema de conductos y tuberías diseñados para recolectar y transportar las aguas residuales y los desechos líquidos hasta las plantas de tratamiento de los mismos. Ahora sí, veamos cuáles son los beneficios que se obtienen con la ventilación drenaje sanitario.

  1. Se evita acumular gases

Cuando las tuberías no tienen una ventilación adecuada, se pueden acumular en ellas los gases producidos por los desechos orgánicos y otros materiales. Esto resulta peligroso porque se puede crear un ambiente tóxico, tanto para las personas como para las mascotas que viven en la casa. Al tener una tubería sanitaria, se evita este problema.

  1. Previene los malos olores

La ventilación adecuada permite que el aire circule libremente a través de las tuberías, lo cual elimina los malos olores que se producen cuando los residuos orgánicos se descomponen. Además, la calidad del aire también se mejora al reducir olores desagradables del ambiente.

  1. Mejora la eficacia del sistema

Al tener una buena tubería de ventilación sanitaria es más fácil que el agua fluya libremente entre los tubos, lo cual mejora el funcionamiento y la eficiencia del sistema en general, además de ayudar a prevenir obstrucciones.

  1. Cumple con las regulaciones de construcción

A la hora de construir proyectos de viviendas, normativas como la NTC 1500 (Norma Técnica Colombiana) indican los requerimientos mínimos que garanticen el óptimo funcionamiento de las tuberías hidráulicas o sanitarias. Uno de esos aspectos es instalar el drenaje con tubería sanitaria de ventilación. Esto, con el fin proteger la salud y la seguridad de las personas que habiten una casa.

Contar con tipos de ventilación sanitaria es esencial para la salud pública y para proteger el medio ambiente, ya que ayuda a prevenir la propagación de enfermedades, la contaminación del agua subterránea y la degradación ambiental. Además, también permite que los desechos humanos y otros materiales orgánicos no causen malos olores o que obstruyan las tuberías.

Mantén ventiladas las tuberías sanitarias con Pavco

Pavco Wavin es una compañía líder en la construcción e implementación de soluciones para el tratamiento de las aguas y la sostenibilidad ambiental. Más de 60 años de experiencia respaldan nuestro compromiso con el buen uso de los recursos y ofrecer herramientas que hagan más eficientes las infraestructuras.

Por eso, queremos ser parte de tu proyecto de vivienda, poniendo a tu disposición tubería sanitaria en PVC diseñada para transportar los distintos tipos de agua. Contarás con una tubería práctica, resistente y durable. Adquiere seguridad, calidad y eficiencia con Pavco.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos