Regístrate »
Newsletter »

Abastecimiento de agua seguro y eficiente
 

Nuestras generaciones futuras se enfrentan a un déficit del 40 % entre el suministro y la demanda de agua, por lo que es fundamental que cada decisión cuente si queremos reducir las fugas y la contaminación del agua en infraestructuras obsoletas y con fugas.

En Wavin, creemos que la infraestructura de agua actual se puede reparar sin interrupciones extensas de la ciudad. Necesitamos habilitar mejores soluciones para la reutilización del agua de lluvia para no agotar nuestros recursos de agua dulce. Las soluciones se encuentran en la digitalización y las tuberías flexibles y seguras con la máxima durabilidad que brindan lo que se supone que deben: agua segura y limpia para las comunidades de todo el mundo. 





50%
De todas las camas de hospital en todo el mundo están ocupadas debido a enfermedades relacionadas con el agua
30%
Del agua potable en todo el mundo se pierde por fugas en las tuberías
50%
De déficit entre la demanda y el suministro mundial de agua para 2030


Nuestra perspectiva

¿Por qué no lo arreglamos?

En resumen, es inconveniente y caro hacer excavaciones en una ciudad. Necesitamos poner en práctica nuevas ideas y tecnologías para reemplazar nuestra infraestructura envejecida de una manera:

  • rentable (soluciones sin excavación)
  • segura (al evitar el aparecimiento de legionella en nuevas instalaciones)
  • inteligente (con el uso de tecnologías para el monitoreo y mantenimiento predictivo que mejoren la calidad del agua potable)
  • duradera (recoger y reutilizar el agua de lluvia para evitar agotar los suministros de agua dulce)

Sin embargo, no podemos lograrlo solos.

Se requiere de una legislación que aliente a ingenieros y a planificadores a pensar en nuevas maneras y a llevar a cabo instalaciones de sus diseños de manera adecuada. Mientras tanto, prometemos entregar productos y soluciones que permitan una solución duradera para un abastecimiento hídrico seguro y eficiente.





La gente que lo hace posible

Pablo Bereciartua, Exsecretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina es el creador del Plan Nacional de Agua de Argentina, una política sobre el abastecimiento de agua y saneamiento, cambio climático, ampliación de la frontera agrícola y grandes infraestructuras, en el cual se relacionan estos cuatro aspectos clave con el agua como eje central para el desarrollo económico sostenible.

Lee el artículo completo

Necesitamos mejorar nuestras ciudades. Nuestras ciudades son hoy en día la respuesta a la globalización. Aquí es donde ocurre la innovación e incluso podríamos usar cosas básicas como el agua y el saneamiento como la fuerza impulsora de la innovación: big data, algoritmo, fibra óptica de vidrio.

Pablo Bereciartua , Exsecretario de Infraestructura y Política Hídrica de Argentina



Soluciones seguras y eficientes

Haz que llueva dinero - Repensando el valor del agua

“¿Qué tipo de agua produces?” no va a sonar como una pregunta rara dentro de veinte años. El agua va en la misma dirección que la energía, que no siempre vino en todos los gustos que tenemos hoy en día: energía eólica, limpia, gris, solar, carbón.

Lee el artículo completo

Pavco Wavin reafirma su compromiso con el recurso hídrico a través de la participación en Fondos de Agua del país

Actualmente, Pavco Wavin es socio fundador de la iniciativa “Fondo de Agua Bogotá Región Agua Somos”, la cual busca aportar a la conservación de la cuenca del Río Bogotá. 

Lee el artículo completo

 

 

¿Cuál es la principal problemática del agua en las grandes ciudades?

De acuerdo con la UNESCO el uso del agua a nivel global se multiplicó por seis durante el siglo pasado y de mantenerse esta tendencia, el mundo enfrentará un déficit de este recurso del 40 % para 2040.  

Lee el artículo completo