21 mayo 2021

Tuberías de presión PVC ¡todo lo que debes saber!  



¿Sabías que las tuberías PVC presión de Pavco Wavin pueden trasladar de forma segura el agua que consumimos? ¡Además de tener más de 7 tipos de tuberías! Quédate en este artículo para que te sorprendas de todo lo que tiene nuestra empresa para ti.

Respondiendo a la primera interrogantes; sí, los tubosistemas PVC presión Pavco Wavin cuentan con una verificación de ANSI/NSF 61 que aseguran el traslado del agua que ingerimos, además su fabricación es bajo la normas NTC 382, 1339 y 576. 

La Tubería PVC de Pavco Wavin posee ventajas adicionales a las presentes por el tipo de tubería, la misma aporta una superficie interior lisa para evitar las pérdidas por fricción, además, cuenta con la facilidad de unir tramos mediante soldadura líquida (es importante utilizar solo la soldadura Pavco Wavin para tuberías PVC puede verlo en la página 11 del manual de la descripción) en pro de una alta resistencia y rápida aplicación.

Este sistema de unión por medio de soldadura líquida, forma un conjunto homogéneo que desarrolla máxima resistencia en un mínimo de tiempo. Como consecuencia la instalación es muy sencilla, rápida y segura. El equipo necesario es mínimo, no se necesitan tarrajas y basta una segueta para hacer los cortes.  

Los tubos y los accesorios no fallarán las pruebas de presión sostenida y de presión de rotura.

Otro punto interesante, es la inmunidad a la acción electrolítica, puede estar en presencia de metales y es inerte a la mayoría de los reactivos químicos, la misma es inodora, sin sabor y no tóxica.

La empresa  posee un portafolio estandarizado de tuberías que van desde ½ a 4 pulgadas de diámetro nominal para una presión de trabajo 23 c. Además, cuenta con una serie de accesorios con diferentes diámetros nominales, tanto las tuberías como los accesorios tiene un código “referencia” para su fácil ubicación.


Si quieres conocer más, Pavco Wavin tiene para ti el Manual Técnico Tubosistemas Presión PVC, que te sugiere además la manera correcta para instalaciones subterráneas.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad