05 noviembre 2021

¿Tuberías averiadas? Conoce los 3 daños más comunes



Las tuberías de una casa y su buen estado contribuyen a la calidad de vida de todos los que viven en ella. Por eso, como propietario, un mantenimiento adecuado puede ser el primer paso para asegurar que estos sistemas vitales funcionen con una eficiencia óptima.

A continuación, explicaremos los 3 daños más comunes en las tuberías:

1.    Tuberías rotas o fugas:

Algunos tipos de instalaciones de tuberías pueden ser más susceptibles a las roturas o fisuras. Este problema se convierte en algo serio si la zona por la que pasan comienza a inundarse, ¡y provoca daños importantes en un instante! 

Por tal motivo, se sugiere estar al pendiente para conocer su estado y si necesita una reparación llamar al experto.

2.    Drenajes bloqueados:

Si el inodoro, la ducha, la bañera o el lavaplatos no tiran de la cadena como deberían, es muy probable que las tuberías estén obstruidas. 

Esto puede ocurrir por muchos motivos: lluvias torrenciales, objetos atascados en ellas y accesorios de fontanería rotos o mal instalados son algunos de los más comunes.

La forma más eficaz de eliminar estos atascos es utilizar una herramienta parecida a una barrena, llamada "serpiente para tuberías" (que se utiliza en las tuberías de plástico), o el mango de un destornillador llamado serpiente de fontanero, que tiene filas de pequeños agujeros junto con una mandíbula extensible en un extremo; este dispositivo ayuda a aflojar los atascos para que acaben saliendo solos.

Recuerda que siempre es recomendable acudir a un plomero experto que te ayude a solucionar de modo profesional ese problema en las tuberías.

3.    Tubería con agua sucia:

Aunque no es una visión agradable, el problema puede solucionarse con relativa facilidad. 

Si uno se da cuenta de que sus grifos han estado cerrados durante un largo periodo de tiempo y sigue saliendo agua sucia después de dejarlos fluir durante varios segundos, entonces hay dos posibilidades: o bien las tuberías se han degradado por el paso del tiempo debido a que no se han utilizado, o bien la suciedad se ha introducido en algún momento y ha impedido que los líquidos fluyan con normalidad. 

Es importante consultar con un plomero especialista para  identificar y atacar los motivos de este daño tan común en las tuberías. 

Además, seguramente brindará recomendaciones sobre los mejores materiales para las tuberías de tu hogar. Si quieres conocer nuestro catálogo de tubos para proyectos hidrosanitarios haz clic aquí. Si quieres conocer más te invitamos a ver el video de tuberías PVC Pavco Wavin.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos