21 noviembre 2021

Tuberías PVC, 6 buenas razones para usarlas en casa



Las tuberías de PVC se utilizan en las instalaciones domésticas para transportar agua a presión para el consumo humano, aguas residuales y aguas de lluvia. 

A continuación, le explicamos por qué debería considerar el uso de tuberías PVC en la instalación de proyectos hidrosanitarios:

1)  Son más duraderas que otros materiales: a diferencia de las tuberías de cobre o de acero que pueden oxidarse con el tiempo, las tuberías PVC pueden durar casi medio siglo en tu casa.

2)  Juntas flexibles: permiten la flexibilidad de la disposición de su casa por lo que ninguna sección necesita un tratamiento especial y su instalación depende de conexiones soldadas, un sistema de unión por soldadura líquida que maximiza la resistencia en tiempo.

3)  Pesan menos: los materiales tradicionales en las tuberías no solo se desgastan con el tiempo, sino que son más densos y los costos de instalación/transporte son más altos. Las tuberías de policloruro de vinilo (PVC) son más ligeras y se adaptan a tus necesidades según los diámetros y longitudes que necesites en el proyecto.

4)  Variedad de accesorios: con años de desarrollo en el sector de la construcción, existe una amplia gama de accesorios en el mercado, como uniones y codos. Puede encontrar uniones en T de varios tamaños para adaptarse a los diferentes tipos o tamaños de tuberías que utilizan muchos contratistas en la actualidad.

5)  Superficie interior lisa: las tuberías de PVC son una gran opción para la reducción de la presión en los sistemas de agua. La superficie interior lisa reduce considerablemente el riesgo de atascos y permite que los residuos fluyan más fácilmente, lo que reduce aún más los riesgos. Además, proporcionan una contención completa de cualquier producto o fluido de desecho que pase por ellas y evitan fugas por corrosión, abrasión o deterioro por agentes químicos.

6)  Bajo costo: Es una de las tuberías de menor coste de nuestro mercado, además de tener una vida útil estimada muy prometedora. Por ejemplo, la tubería de PVC a presión Pavco Wavin tiene una vida útil de 50 años, ¡lo que puede reducir los costes de mantenimiento de su casa!

Si necesita tuberías PVC para sus proyectos de construcción en casa, tenemos lo que hace falta, visita este enlace para conocer nuestro catálogo.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos