21 febrero 2021

Así funciona el sistema de alcantarillado pluvial en la doble calzada de acceso a Saravena



Con el fin de dar un adecuado manejo a las aguas lluvia, se llevaron a cabo las obras de construcción y mejoramiento de la doble calzada La Esmeralda-Saravena, en el departamento de Arauca, proyecto en el que participó la firma Pavco Wavin que suministró la tubería para el sistema de alcantarillado pluvial.

Esta obra, a cargo del consorcio Doble Calzada 2019, ha mejorado el paisaje urbanístico del municipio y permitido una mejor movilidad en la vía que conecta a Saravena con la capital del departamento, que con sus 50 mil habitantes es el tercero más poblado de Arauca.

La tubería de PVC utilizada en esta doble calzada es Novafort de 48”, con la mayor riquidez (PS 40 PSI) de este tipo de tuberías estructurales, las de mayor diámetro fabricadas en el país.

Su elaboración comprende un proceso de doble extrusión, pared interior lisa y pared exterior corrugada. Además de garantizar la estabilidad del sistema de alcantarillado durante su vida útil, Novafort ofrece otros beneficios, como hermeticidad, flexibilidad, óptimo comportamiento hidráulico y resistencia al Impacto.

Con estas obras se resuelve el problema de las frecuentes inundaciones en esta importante vía de acceso, que tradicionalmente habían causado desbordamientos en la parte más baja del municipio, permitiendo la continuidad de las actividades económicas y sociales de sus habitantes.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos