28 febrero 2022

Tigris K5: la innovación de diseño que te dejará boquiabierto



El último producto de Wavin hace que los suministros de agua potable sean más seguros y la vida de los instaladores sea más fácil. Nuestro Tigris K5 reemplaza las formas tradicionales de rastrear fugas con un método completamente nuevo que estimula los sentidos. En este blog, te enseñaremos la nueva característica inteligente que convirtió a Wavin en una delatora.

¿Listo para impresionarte?

Acabamos de lanzar un producto innovador para un suministro de agua potable más seguro. Wavin mientras contribuye a crear entornos saludables y sostenibles  trata de hacer la vida más fácil para el instalador. Durante mucho tiempo, la única forma de detectar fugas de agua era hacerla correr a través de tuberías presurizadas y viendo dónde goteaban. Aunque eficaz, esta forma tradicional de descubrir fugas resultó peligrosa ya que el agua estancada que queda después de la prueba de presión puede causar un brote de legionela.

Decididos a encontrar una solución, hablamos con instaladores experimentados y evaluamos los diseños existentes. Después de un proceso de prueba y error, se nos ocurrió: Alerta acústica de fuga. En lugar de exponer una fuga haciendo correr agua a través de tuberías presurizadas, hoy podemos hacer pasar aire a través de ellas y nuestro Tigris K5 emitirá un silbido exactamente en el lugar donde falla el sistema. Bienvenido al sonido de la innovación. 

Pero no nos detuvimos ahí. Utilizando los conocimientos obtenidos de los instaladores, maximizamos el diámetro interior del sistema para optimizar el flujo y rediseñamos el accesorio para que pueda presionarse con mordazas de presión comunes. De esa manera, no hará falta comprar nuevas herramientas caras al cambiarse a Wavin. No es de extrañar que el Tigris K5 ya haya ganado varios premios:
 

  • Premio Mosecker en Alemania
  •  Medalla de Oro en la feria INSTALLATIONS 2020 de Polonia
  • El Premio VSK 2020 en la mayor feria de instalación de los Países Bajos


En toda Europa, los contratistas e instaladores de tuberías están cambiando las pruebas de presión de agua a pruebas de presión por aire. Hypérion , la torre residencial de madera más alta de Francia, es un gran ejemplo del Tigris K5 en acción. Dado que los daños por agua son un gran riesgo para las construcciones de madera, la detección acústica de fugas ofreció una gran solución.

Wavin es  proveedor de soluciones innovadoras para la industria de la construcción e infraestructura en todos los continentes. Al ser pioneros en infraestructura de agua sostenible, respaldados por más de sesenta años de experiencia, estamos preparados para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo en el suministro de agua seguro y eficiente, saneamiento e higiene, ciudades resistentes al clima y mejor desempeño de la construcción. Nos involucramos y colaboramos con líderes de la ciudad, ingenieros, contratistas e instaladores para ayudar a las ciudades a estar preparadas para el futuro. 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos