25 julio 2020

Proyectos que usaron la tecnología QuickStream de Pavco Wavin en Colombia



El sistema Sifónico QuickStream fue desarrollado por Pavco Wavin para la recolección de aguas lluvia procedentes de las cubiertas de centros comerciales, aeropuertos, estadios, bodegas industriales y en general cualquier edificación con cubiertas de mediano a gran tamaño.

La tecnología QuickStream de Pavco Wavin ha sido probada con éxito en importantes construcciones en Colombia entre las que destaca el sistema sifónico del Movistar Arena y las Torres Atrio en Bogotá. 

¿Cómo funciona el sistema sifónico de Pavco Wavin?

En el sistema tradicional las tuberías para aguas de lluvia van parcialmente llenas y actúan por gravedad, lo que resulta en sistemas más grandes, poca flexibilidad en el diseño, uso de grandes espacios, interferencia con otros servicios, mayor excavación y finalmente, por supuesto, aumento de los costos en el proyecto.

El principio de funcionamiento sinfónico, propio del sistema QuickStream, es un diseño especial del tragante que impide el ingreso del aire al sistema y la acción del bajante que opera como motor del sistema generando la succión. Esto permite menos tragantes y bajantes, menos aberturas en la cubierta y por tanto menos posibilidad de fisuras, pocos tubos y la capacidad de ser un sistema auto limpiante.

El tema del tamaño es importante pues gracias a su versatilidad, el sistema QuickStream se adapta a cualquier forma de cubierta sin afectar el diseño arquitectónico o las fachadas del proyecto. 

Proyectos que usan la tecnología QuickStream

El Movistar Arena, con una capacidad calculada de 14 mil espectadores en un área de 37 mil metros cuadrados y una cubierta de 10 mil metros cuadrados requería de un sistema para la recolección de las aguas lluvia de manera eficiente y segura.

Los 10 mil metros cuadrados de cubierta tan solo requirieron de cinco bajantes, las cuales conducen las aguas lluvia a un tanque de reúso de modo que puedan ser aprovechadas en sanitarios y orinales. 

La Torre Atrio es un proyecto único en sus condiciones arquitectónicas y técnicas, un imponente complejo comercial, hotelero y habitacional, cuyo diseño estuvo a cargo de la reconocida firma de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners.

Son dos torres concreto y acero estructural, de uso mixto, con 44 y 67 pisos respectivamente. Sin duda una apuesta que modifica el paisaje urbano de Bogotá.

Este proyecto cuenta con el avanzado sistema de drenaje sifónico para cubiertas de Pavco Wavin, que asume el desafío de drenar la cubierta plana de vidrio de 10 mil m2, sin tuberías a la vista. 

Frente a la nueva realidad del cambio climático y la intensidad de las lluvias en aumento se hace urgente una rápida adaptación tecnológica con soluciones de última generación. Con el sistema QuickStream se asegura una capacidad superior de evacuación y mayor velocidad de flujo, convirtiéndola en una alternativa sostenible para la recolección de aguas lluvia en cubiertas. 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos