08 enero 2022

QuickStream en Colombia, casos de aplicación de la tecnología Pavco Wavin



El sistema sifónico de QuickStream fue desarrollado por Pavco Wavin para la recogida de aguas pluviales de grandes edificios con tejados medianos o altos, como centros comerciales, industriales o de uso público.

La tecnología QuickStream de Wavin ha sido probada con éxito en importantes construcciones, incluyendo el sistema sifónico del Movistar Arena y las Torres Atrio en Bogotá. 

El Movistar Arena, antes conocido como Coliseo Cubierto El Campín, es un estadio deportivo cubierto situado en Bogotá. El nombre fue cambiado y ahora tiene capacidad para 14 mil personas con capacidad máxima para 90 conciertos u otros grandes eventos.

El proyecto de renovación se llevó a cabo en el 2018, cuando se actualizaron todos los aspectos, desde las luces hasta el sistema de sonido, pasando por las medidas de seguridad, lo que garantizará que los visitantes pasen un rato seguros mientras disfrutan de su estancia en el recinto.

El sistema de reutilización de aguas pluviales del estadio es un gran avance en la conservación del agua. En los 10.000 metros cuadrados de tejado sólo se han necesitado cinco bajantes que desembocan en un gran tanque para que toda el agua de lluvia sobrante pueda almacenarse para su uso en inodoros y urinarios.

Las Torres Atrio son un complejo arquitectónico en construcción en Bogotá. La Torre Sur será el edificio más alto de Colombia, con aproximadamente 268 metros de altura, e incluye dos torres.

La Torre Norte, de 44 pisos, con casi un millón de metros cuadrados de espacio de oficinas, mientras que su hermana, de 67 pisos, alberga más de 600 unidades de condominio de lujo para alquilar o vender, así como un aparcamiento de 437 plazas debajo de todo ello.

El desarrollo de este proyecto es único en sus condiciones. Pavco Wavin no tiene miedo de asumir un reto. Su avanzado sistema de drenaje sifónico de cubiertas ha sido diseñado para 10.000 metros cuadrados de cubiertas planas de vidrio sin tuberías a la vista.

Con el cambio climático y el aumento de las precipitaciones es más importante que nunca encontrar formas sostenibles de recoger el agua de lluvia. 

El sistema QuickStream hace precisamente eso, proporcionando una gran capacidad para emergencias con tiempos de respuesta rápidos, evita inundaciones y permite la reutilización del agua pluvial en las construcciones donde esté instalado.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad