04 abril 2019

Cómo mantener la seguridad de tu hogar



Resguardar la seguridad de tu hogar debe ser una prioridad para todos los miembros de la familia. Es una responsabilidad que debe partir de estrategias e ideas que realmente funcionen. El fin es salvaguardar los bienes materiales y sobre todo la integridad física de nuestros seres queridos. 

Aspectos claves para la remodelación del hogar

Por esta razón, es necesario tomar medidas todo el año. Algunas recomendaciones clave para resguardar tu hogar son las siguientes:

1. Seguridad con puertas y cerraduras fuertes. Cuidar la seguridad de las puertas y las cerraduras es fundamental. Son el acceso más factible para la penetración de intrusos y personas indeseables. Una buena cerradura y una puerta resistente son dos elementos indispensables. Consultar especialistas y empresas expertas en el área permitirá elegir cerraduras y puertas de materiales perdurables y resistentes. 

2. Seguridad de los datos de los computadores de tu hogar. No permitas que tus computadores personales sean manipulados por personas ajenas al hogar. Usa claves y haz movimientos bancarios en equipos estrictamente personales. Tampoco respondas encuestas telefónicas ni por correo electrónico revelando datos importantes.

3. Cámaras y alarmas para mayor seguridad. Las cámaras de última tecnología muestran lo que sucede en el hogar en nuestra ausencia. Se conectan con el router para transmitir la señal de los posibles inconvenientes que puedan surgir en la casa. Algunas cámaras vienen con alarmas integradas.

Asimismo, algunos sistemas de alarma se comunican rápidamente con las autoridades cuando hay peligro. Los sistemas de seguridad presentan diversas modalidades dependiendo de su costo y complejidad.

4. Cuida tus llaves y no brindes información a desconocidos. Parece obvio, pero la falta de prudencia es el enemigo número uno de la seguridad en el hogar. Brindar información a personas que no son de confianza puede ser fatal. No hables de tu vida, hábitos y rutinas con trabajadores que vayan a realizar alguna labor puntual a tu casa. Tampoco compartas tus actividades en redes sociales. Informar el momento de tus viajes, actividades recreativas o adquisiciones puede ser riesgoso.

Recuerda que tus llaves son un tesoro. Cuando salgas, llévalas cerca de tu billetera. Guárdalas con otros artículos importantes como las llaves del vehículo y dinero. Juntar tus objetos valiosos permitirá que no se te olvide nada.

 5. Mantén la buena iluminación en toda la casa, el jardín y áreas de entrada. Para viviendas con jardín, es necesario mantenerlo en orden. Un jardín organizado e iluminado permitirá mayor visibilidad. De igual modo, mantener libre la entrada brinda una mejor visión de las áreas de acceso a la vivienda. Si tu jardín es muy grande, contrata a un jardinero de forma esporádica. De lo contrario, con un mantenimiento eventual el fin de semana bastará.

La seguridad de tu familia no tiene precio, trabaja en ella todos los días. Ponte en manos de expertos. Recuerda a todos los miembros de tu familia cumplir las normas básicas para que se mantengan a salvo de personas inescrupulosas.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos