08 octubre 2020

3 proyectos colombianos que usan el sistema de almacenamiento de aguas lluvia AquaCell



Aquacell de Pavco Wavin es un sistema modular de celdas que reemplaza las soluciones convencionales de concreto para tanques de almacenamiento de aguas lluvia y los llamados “tanques de tormenta”, evitando con ello los excesos de escorrentía y minimizando la sobrecarga a los sistemas de drenaje urbano.  

También pueden usarse para infiltrar el agua en el suelo natural reproduciendo su ciclo natural e incluso aprovechar esas aguas retenidas en la descarga de inodoros, orinales, regadío de zonas verdes y labores de aseo.


AquaCell en Centro Comercial Parque La Colina

El manejo sostenible de aguas lluvia en el Centro Comercial Parque La Colina, un área comercial construida de 64 mil metros cuadrados ubicado en el barrio Colina Campestre de Bogotá, es otro ejemplo exitoso del uso de Aquacell. 

El diseño y construcción del proyecto requirió de dos tanques de uso de aguas lluvia que almacenan 400 metros cúbicos provenientes de los más de 33 mil metros cuadrados de cubiertas y zonas duras del complejo comercial, uno de los más innovadores de la capital colombiana.

Para la instalación del sistema se usaron mil 900 unidades de Aquacell, cámaras de inspección Novacam para desarenadores, tuberías corrugadas Novafort, accesorios y Geosistemas de Pavco Wavin.

Sistema de amortiguación de aguas lluvia en humedal Juan Amarillo

El humedal Juan Amarillo, ubicado en la localidad bogotana de Suba, cuenta con un sistema de almacenamiento de aguas lluvia Aquacell. 

El proyecto, realizado por la empresa Proyectar Consultoría e Ingeniería con la supervisión de los ingenieros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá SA ESP, permite la  amortiguación de los caudales de aguas lluvia del sistema de alcantarillado del vecino barrio Cañiza y la entrega controlada de estos caudales al humedal previniendo posibles eventos de inundación. Conoce más de este proyecto haciendo clic aquí.

Sistema Aquacell en barrio Libertador

Para la construcción del sistema de amortiguación, almacenamiento e infiltración de aguas lluvia en la ampliación de la vía en el barrio Libertador (Bosa, Bogotá) la solución elegida fue Aquacell.

El uso del sistema AquaCell de Pavco Wavin asegura la entrega de caudales bajos y controlados al sistema de alcantarillado, además de permitir el almacenamiento de agua para el riego de zonas verdes. 


Este proyecto, de carácter público, requirió la instalación de 2 mil 700 unidades de AquaCell Pavco Wavin que almacenan 500 m3 de aguas lluvia. Conoce más de este proyecto haciendo clic aquí.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad