26 diciembre 2023

Proyecto Wash - Alianza Pavco Wavin con Unicef



La realidad del limitado acceso al agua en Colombia, en concordancia con nuestro firme compromiso de construir entornos saludables y sostenibles, nos ha impulsado a forjar una alianza con UNICEF. Juntos, hemos establecido el Proyecto Wash (Agua, Saneamiento e Higiene), orientado a mejorar significativamente el acceso al agua potable en las comunidades más vulnerables de nuestro país. 

 

¿Qué es el Proyecto Wash? 

Uniendo fuerzas con UNICEF, el Proyecto Wash es nuestra respuesta a una necesidad crítica. En colaboración, buscamos implementar soluciones concretas para mejorar el acceso al agua potable, el saneamiento básico y la promoción de prácticas higiénicas en familias vulnerables. Nuestro objetivo es no solo brindar servicios esenciales, sino también reducir enfermedades asociadas al consumo de agua no tratada, mejorando así la calidad de vida de estas comunidades. 

 

Pavco Wavin y UNICEF se unen para mejorar el acceso al agua 

Desde el 2020, hemos colaborado con comunidades en Atlántico, Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Norte de Santander y La Guajira. Proporcionamos conocimientos técnicos, recursos y productos para mejorar el acceso al agua, saneamiento e higiene. Estas acciones han tenido un impacto positivo en el bienestar de estas poblaciones. Por ejemplo, solo en 2022, más de 3.000 personas en Soledad (Atlántico) se beneficiaron directamente de nuestros Proyectos Wash

 

Durante la pandemia del COVID-19, desarrollamos estaciones de lavado de manos para combatir la propagación del virus. Nuestro equipo de ingeniería diseñó estos modelos que, junto con nuestros productos, se instalaron en múltiples regiones del país. Esta iniciativa ayudó a reducir el contagio y benefició a más de 15.000 personas en todo el territorio nacional. 

 

De acuerdo con el Banco Mundial, La Guajira, es uno de los departamentos con mayores dificultades en el manejo del agua en el país. En respuesta a esta situación crítica, hemos donado 300 tanques de almacenamiento de agua para ayudar a mitigar estas limitaciones. 

 

Resultados del Proyecto Wash

El Proyecto Wash continúa impactando positivamente en comunidades, mejorando sus condiciones de vida a través del acceso sostenible al agua potable y las instalaciones de saneamiento e higiene. Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo hacia un futuro más saludable y sostenible para quienes más lo necesitan. 

 

“La falta de acceso al agua potable y servicios de saneamiento es una realidad frente a la cual, tanto el sector privado como el público, deben trabajar de manera coordinada para realizar acciones que promuevan su garantía. De hecho, el sexto objetivo de desarrollo sostenible planteado por la ONU se enfoca en garantizar el acceso universal al agua de manera equitativa”, explicó Yurani Palacios, coordinadora de proyectos sociales y ambientales de sostenibilidad en Pavco Wavin. 

 

Seguiremos brindando soluciones para sistemas de captación de aguas lluvia en Soledad, departamento de Atlántico. Según el Ministerio de Vivienda, esta región presenta el menor acceso al agua potable en el país, con una cobertura promedio de 87,4%, reduciéndose a 64% en áreas rurales. Con este proyecto, estimamos beneficiar a más de 70 familias mediante la implementación de recolectores de aguas lluvia.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos