12 junio 2020

¿Conoces los protocolos de bioseguridad en construcción frente al Covid19?



Actualmente se deben aplicar los protocolos de bioseguridad de acuerdo con la normativa legal vigente en Colombia y a las medidas reglamentarias dictadas por el Gobierno Nacional para la reactivación de los diversos sectores evitando así el contagio del Covid 19. 

Por consiguiente, es muy importante implementar a cabalidad ciertas medidas en el sector de construcción especificando los protocolos de bioseguridad a seguir que favorecen el rendimiento y cumplimiento de los deberes adquiridos por la empresa.

Distanciamiento social en el área de trabajo: 

Este virus se transmite fácilmente por lo tanto la distancia entre las personas es vital, se recomienda una separación de dos metros entre los trabajadores.

Además, se debe impedir las aglomeraciones de trabajadores en un mismo lugar a través de la asignación de horarios flexibles para el cumplimiento de la jornada laboral.

Limpieza en su ambiente laboral e higiene personal:

La limpieza, orden e higiene son aspectos fundamentales para desarrollar la actividad laboral en la empresa porque así evitarás usar herramientas, vestimenta (guantes, cascos, entre otros) que no te pertenezcan reduciendo las posibilidades de contagio.

Al finalizar, la jornada recuerda realizar una limpieza en el ambiente laboral, incluyendo las herramientas y vestimenta.

Cada trabajador debe poseer un kit de limpieza que contenga: guantes desechables, tapabocas, gel desinfectante, pañuelos desechables o toallitas húmedas preferiblemente con cloro y un frasco atomizador con solución desinfectante doméstica (cloro y agua) (alcohol). 

Uso correcto del tapabocas:

Es obligatorio el uso del tapabocas dentro de las instalaciones por todo el personal, evitar tocar la parte frontal del mismo y al retirarlo empuje las cuerdas hacia adelante. Después de la remoción del tapabocas, lavarse las manos inmediatamente con agua y jabón. 

 Realizar un marcaje en las áreas comunes (cafetería, baños). Este protocolo servirá de guía para evadir los tumultos en las áreas comunes donde hay esparcimiento social entre los trabajadores. 

Notificar la presencia de los síntomas del Covid 19:

Como buenos ciudadanos y compañeros de trabajo se debe notificar la presencia de algún síntoma ligado a este virus para tomar los protocolos de bioseguridad pertinentes del caso. 

En caso de presentar síntomas asociados al Covid es vital que se haga el contacto con las líneas telefónicas de la Secretaría de Salud del departamento en el que vives.

El cumplimento de los protocolos de bioseguridad dictaminados el Gobierno Nacional durante esta crisis de salud mundial se realizan de forma obligatoria en pro de cuidar el bienestar de nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general.

Estas prácticas permitirán prevenir cualquier eventualidad, dando prioridad a mantenernos seguros y sanos y a cuidarnos a nosotros mismos y a los demás.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos