28 agosto 2020

Inicia en Boyacá programa de reciclaje de residuos de PVC en obras de construcción y ferreterías



El programa “Recicle con Pavco Wavin”, permite gestionar de manera sostenible la recuperación de residuos de PVC y CPVC, en alianza con la empresa regional EkoPro.RCD e Ingenio SAS. Constructores e instaladores hidrosanitarios de Boyacá podrán vincularse a esta iniciativa, que no tiene ningún costo para el constructor. ​ ​

La compañía implementó el programa “Recicle con Pavco Wavin” en 2016, operando en Bogotá y la Sabana, y a la fecha se han recuperado más de 187 toneladas de residuos de tuberías, entre otros productos de PVC y CPVC, empleados en las edificaciones.

Adicionalmente, se sumaron en 2019 ferreteros y plomeros, a través de las denominadas “Ferreterías Azules”, permitiendo que estos negocios reciban los residuos de PVC de las remodelaciones y reparaciones.  

Ambos programas se extienden a partir de este mes al departamento de Boyacá, inicialmente en las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, gracias a un convenio de cooperación empresarial firmado entre Pavco Wavin y EkoPro.RCD e Ingenio SAS.

Actualmente EkoPro.RCD e Ingenio SAS adelanta programas de manejo ambiental en Boyacá y Casanare, brindando así una solución sostenible durante el proceso constructivo en las obras. Cuenta con el permiso otorgado por CorpoBoyacá para adelantar lo dispuesto en la Resolución de Minambiente 0472 de febrero de 2017, de obligatorio cumplimiento, “por la cual se reglamenta la gestión integral de los residuos generados en las actividades de construcción y demolición RCD”.

“Continuamos gestionando nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida, para identificar oportunidades de mejora y reducir el impacto al medio ambiente”, afirma Orlando Polo Castro, ingeniero director del proyecto. 

El PVC recuperado se convierte en materia prima de nuevos productos, diferentes a tuberías, evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios. Dentro de las bondades de este plástico, está que puede ser reciclado hasta ocho veces sin perder sus cualidades, permitiendo dar vida a nuevos productos.  

Dónde obtener información

Los interesados deben contactar la ingeniera Andrea Rodríguez, celular  3112329973 o a su correo electrónico andrea.rodriguez.martinez@wavin.com

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos