23 junio 2021

Pavco Wavin y Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizan convenio



Pavco Wavin y Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizan convenio de formación en diseño de redes hidrosanitarias bajo la metodología BIM.
 

Estudiantes y egresados de la Universidad Distrital acceden a formación gratuita y certificada de parte de expertos Pavco Wavin para modelación de redes hidrosanitarias bajo la metodología BIM.

El acuerdo de formación entre la compañía Pavco Wavin y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, establece 40 horas de capacitación virtual para diseño de redes hidrosanitarias a cargo del equipo de expertos BIM de esta compañía, a través de la plataforma online de la Universidad, quien definió los criterios de inscripción a sus egresados. Un grupo de profesionales finalizó el primer curso y recibirá el certificado de parte de la institución educativa.

Building Information Modeling, BIM, es un proceso inteligente basado en un modelo 3D que provee herramientas y una visión de un plan eficiente para diseñar, construir y administrar edificios e infraestructura. Los edificios son virtualmente modelados en un ambiente 3D exactamente como serán construidos y creados los elementos que lo conforman, como muros, ventanas, tuberías y demás.

 “BIM está cambiando la forma en que diseñamos y construimos, impulsamos este cambio con el propósito de ofrecer soluciones eficientes y sostenibles para la construcción con nuestras librerías Pavco Wavin, que permiten crear un modelo hidrosanitario, eléctrico y contra incendio, más preciso. Nuestro interés es que muchos más profesionales aprovechen este espacio ante nuevas convocatorias para formarse en la tecnología BIM, que sin duda aportará beneficios al sector de la construcción alcanzando mayores eficiencias en todas las etapas de un proyecto”, afirma Ernesto Guerrero Molina, vicepresidente comercial de Pavco Wavin.

Cabe destacar que emplear herramientas BIM permite coordinar en un solo modelo toda la información que conlleva un proyecto de construcción. Es importante aclarar que tales beneficios no son alcanzados cuando se diseña con elementos que no representen la realidad. De hecho, Revit® (software que trabaja con metodología BIM y el preferido para diseño de redes hidrosanitarias) trabaja por defecto con un sistema de tuberías genérico que no permite diseñar un modelo hidrosanitario o eléctrico preciso.

“Como proveedores asumimos el reto de crear contenido BIM con nuestras librerías Pavco Wavin para Revit, las cuales contienen archivos digitales que permiten realizar el diseño hidrosanitario y eléctrico de forma eficaz, logrando una detección confiable de interferencias y verificación de espacio requerido, lista de materiales a un clic, pedidos confiables de producto, instalación más rápida, posibilidad de prefabricación y costos por errores reducidos al mínimo" puntualizó el directivo.
 

Mayor información: https://uefi.udistrital.edu.co/courses/coursesDetail/25/  

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos