10 mayo 2022

Pavco Wavin le apuesta a la seguridad contra incendios con la fabricación de tubosistemas hechos en Colombia



  • Los tubos y accesorios AWWA C900 y C110, son los nuevos productos para redes subterráneas contra incendios de Pavco Wavin que garantizan el flujo de agua ante un siniestro. 
  • Pueden ser usadas en Sistemas Principales Privados de Redes Contra Incendios (R.C), ya que cuentan con certificados del ICONTEC. 

 

De acuerdo con el último reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en 2019 el 74% de las emergencias por incendios estructurales de la capital ocurrieron en viviendas. Así mismo, las principales causas de origen de estos sucesos fueron accidentales, debido a fallas eléctricas y por “llama abierta”, como velas y candelabros encendidos. 

En ese contexto, los sistemas de protección contra incendio juegan un papel clave en las construcciones utilizadas como viviendas, comercio e instituciones, ya que permiten controlar el fuego, salvaguardar la integridad de las personas y conservar la infraestructura de las edificaciones.  

Por ello, Pavco Wavin en su propósito por mejorar el desempeño en construcción a través de soluciones innovadoras aptas para el diseño y operación de las edificaciones, anuncia el lanzamiento de las tuberías contraincendios, la primera de fabricación nacional.    
 

¿Qué debe tener una tubería contra incendios? 

Los tubosistemas AWWA C900 y C110 de Pavco Wavin son el mejor sistema en PVC y hierro dúctil diseñado especialmente para uso en redes contra incendio subterráneas, en diámetros entre 4 a 12 pulgadas.  

Las principales características por las que se destacan estas nuevas referencias, además de que no necesitan anclajes ni restrictores externos, son:  

  • Uniones herméticas: estas impiden la contaminación del agua conducida.  

  • Sistema hidro sellado: permite transportar mayor caudal y resistir presiones de trabajo no menores a 150 libras por pulgada cuadrada (PSI).  

  • Sismo resistentes: las uniones deben permitir un amplio grado de movimiento axial, lo que le da una vida útil mayor a 50 años y su peso liviano permite la rápida instalación y un fácil mantenimiento. 

Estos tubosistemas, fabricados en Colombia con materiales PVC-U, Policloruro de Vinilo Rígido y con accesorios en hierro ducti (HD), pueden ser usados en los Sistemas Principales Privados de Redes Contra Incendios Privados (R.C), ya que están certificados por el ICONTEC, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos y normas de calidad.  

“Como respuesta a las necesidades de suministro de tuberías para la construcción de sistemas de protección contra incendios, en Pavco Wavin hemos desarrollado una gama de tubosistemas orientadas a satisfacer los requerimientos de diseñadores, constructores, compañías de seguros y autoridades, que garanticen su calidad y muchos años de servicio sin mantenimiento del propietario”, afirma Carlos González, presidente de Pavco Wavin.
 


 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos