07 diciembre 2016

Pavco Wavin promueve investigación del impacto del cambio climático



A través de la Cátedra Pavco Wavin – Universidad de los Andes, se promueve la investigación en nuevas tecnologías, lo que ha permitido a la compañía generar conocimiento y difundirlo a profesionales del área. Muchos de estos estudios están al alcance del público en el sitio web de la empresa.

Gracias a esta alianza, en 2012 Pavco Wavin, la Universidad de los Andes y Colciencias están llevando a cabo una investigación Drenaje urbano y cambio climático hacia los sistemas de alcantarillado del futuro para la implementación de sistemas de drenaje que reducirá entre 50% y 100% las inundaciones que se puedan llegar a presentar.

A esta investigación, liderada por Juan Saldarriaga, vicedecano de la facultad de ingeniería de la universidad de los Andes, están vinculadas universidades internacionales como la de Buenos Aires, Argentina; la Politécnica de Valencia, España;   la Universidad de Coímbra en Portugal y la Universidad Politécnica de Cataluña, también en España.  Cada uno de estos asesores se destaca en su área de estudio fortaleciendo así los resultados obtenidos.

Según datos de la investigación, las capacidades de las tuberías urbanas no son suficientes, por lo que renovar completamente el alcantarillado no es factible, por eso los tanques de tormenta contribuirán a solucionar el problema de inundaciones.

El avance en esta segunda etapa incluye la construcción de un prototipo de un tanque de tormenta, ya en funcionamiento en el Centro de Investigaciones en Acueducto y Alcantarillados de  la Universidad de los Andes.

 

 

Investigadores del proyecto visitaron  la compañía:  Pedro Iglesias, de la universidad Politécnica de Valencia; Ines Camilloni, de la universidad de Buenos Aires; Ines Elvira Wills, Gerente de ingeniería de Pavco Wavin; Javier Martínez, de la universidad Politécnica de Valencia; João Antonio Duarte Zeferino, de la Universidad de Coímbra y Juan Saldarriaga, de los Andes.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos