15 noviembre 2018

Pavco Wavin le apuesta a las “segundas oportunidades”



Pavco Wavin en alianza con el SENA extendió el programa Plomero Profesional a Casa Libertad, espacio de atención a la población pos penada que reside en Bogotá y municipios cercanos. Casa Libertad opera a través de la alianza entre el INPEC, Ministerio de Justicia, Colsubsidio y Fundación Acción Interna.
 

Para este programa la compañía Pavco Wavin desarrolló un módulo de 80 horas compuesto por dos talleres: Instalaciones Hidrosanitarias e Instalación de Griferías y Aparatos. Así mismo complementó su formación con talleres de servicio al cliente y crecimiento personal.
 

Este año se formaron 13 personas que ya han iniciado su proceso de reinserción laboral. Y desde 2017 se han graduado tres promociones (33 personas en total), quienes recibieron como dotación una completa caja de herramientas, que es el capital semilla con el cual ahora  buscan encontrar oportunidades laborales. El grupo de aliados (Pavco Wavin, Sena y Casa Libertad) anunciaron el  compromiso con la población pospenada de continuar con el programa en 2019.
 

Dentro de los nuevos Plomeros Profesionales Pavco Wavin, están Miller Rozo y Julio César Durán, bogotanos que a través de Casa Libertad se vincularon al programa de 80 horas de formación en instalaciones hidrosanitarias desarrolladas por Pavco Wavin y dictadas por un profesional del SENA. 

“Tuvimos buenos instructores. Hicimos todo el proceso. Aprendimos de muchas cosas, de instalaciones de redes hidráulicas, tanto de agua caliente como fría, instalación de tanques, excavaciones y adecuaciones. También a hacer diseños y elaborar planos”, afirma Julio. 
 

Además, -continúa- tuve la oportunidad de poner al servicio de los demás mis conocimientos en instalaciones hidrosanitarias en Quibdó, gracias a la invitación de Pavco Wavin de participar en el voluntariado Agua para la Vida, el pasado mes de octubre. Allí lideré una cuadrilla que tenía como objetivo instalar en una vivienda del barrio Obrero, todo el sistema de recolección de aguas lluvia que comprendía canales y bajantes, tuberías y un tanque. 


Miller añade: “No todo fueron conocimientos teóricos, hicimos muchas prácticas y ahora el anhelo es trabajar. Tuvimos unas actividades de servicio al cliente y nos pusieron a reflexionar. Pavco Wavin nos brindó conocimientos y nos llenó de motivación para seguir adelante; si hoy lo contamos es porque  queremos que la sociedad y sobre todo los empresarios no nos sigan viendo como una amenaza”.


“Creyeron en nosotros y nos dieron la oportunidad de vincularnos al programa, es algo que significa mucho, en medio de rechazo constante al que nos enfrentamos”, concluye Julio. Ambos expresan su deseo de   emprender como socios un negocio propio.


Pie de foto: de izquierda  derecha: Julio César Durán y Miller Rozo, bogotanos que a través de Casa Libertad se vincularon al programa de 80 horas de formación en instalaciones hidrosanitarias desarrolladas por Pavco Wavin y dictadas por un profesional del SENA.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos