10 agosto 2021

Librerías BIM: para qué sirven y cómo funcionan



El sector de la construcción está utilizando las nuevas tecnologías para hacer su trabajo más eficiente e impactar de manera positiva el uso de los recursos, antes, durante y después de la ejecución del proyecto. Y si formas parte del sector sabes cómo los recursos para diseñar y gestionar las instalaciones hidrosanitarias tienen un altísimo valor dentro de la gestión de tu proyecto.  

Por ejemplo, antes debías diseñar tubería por tubería; pero ahora, gracias a las Librerías BIM cuentas con un catálogo de tuberías y accesorios definidas de acuerdo a tipos, medidas y materiales. Esto disminuye drásticamente el tiempo de dibujo para dedicarte a lo verdaderamente importante, el diseño. 

Es así, solo con Ctrl C + Ctrl V tendrás una serie de archivos virtuales de manera fácil y rápida, tridimensionales si los deseas, obteniendo así mayor precisión y disminuyendo el error humano sustancialmente. 

Las bibliotecas BIM de Pavco Wavin incluyen más de 800 referencias del portafolio para construcción con familias de productos de PVC Presión y SCH80, CPVC HOTPRO y SCH80, PVC Sanitario hasta 10", Novatec, nuevas tecnologías como Hep2O, PVC Biaxial extremos lisos y nuestro sistema de redes contra incendios Novatec y Ventilación. Además de las familias para redes eléctricas, de telecomunicaciones y el sistema de drenaje pluvial sifónico QuickStream.  

Abarcan todos los aspectos de un proyecto de construcción que necesitas, e incluso a partir del diseño puedes generar un presupuesto y la orden de compra. Sí, cada ítem utilizado va a ser contado, y una vez terminado el diseño el sistema automáticamente te da el listado de lo necesario junto a los costos.

Como arquitecto, diseñador o ingeniero siempre estás buscando los recursos más recientes y actualizados para trabajar de forma más eficiente. La librería BIM es una forma de garantizar el acceso a toda la información necesaria sin que se atasque el disco duro con datos irrelevantes. 

Además, cuentas con un equipo de expertos altamente cualificados y conocedores de la materia para responder a cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre las librerías. Incluso han desarrollado webinars de acceso gratuito en nuestro canal de Youtube. 

Explora el mundo de las Librerías Bim hoy mismo descargandolas gratis aquí.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos