25 agosto 2021

Cómo instalar un calentador de tanque paso a paso



¿Cansado del agua fría en casa? Un calentador puede solucionar esta situación, pero ¿sabes cómo instalarlo? Te recomendamos que contrates a un plomero especializado y leas este artículo para tener los conocimientos necesarios sobre lo que el especialista hará en tu hogar.

Primer paso: Tomar medidas

Quizás es un paso tonto pero generalmente confiamos en nuestra capacidad espacial y cuando compramos todo nos damos cuenta que hacen falta accesorios para completar medidas o que el calentador no cabe en el lugar elegido.  Por eso es conveniente tomar en cuenta la altura de la entrada y salida de agua, así como los ejes  del calentador y de las tuberías, entre otros; y así verificar la congruencia de todos estos aspectos. 

Segundo paso: selección de herramientas e insumos necesarios

Sabemos que sin los instrumentos necesarios e insumos puedes tener un desastre,  estas 7 herramientas  y 7 insumos harán que el proceso de instalación sea sencillo. Busca y cotiza varias de ellas haciendo clic aquí.

Herramientas para instalar un calentador de tanque 

  • Llave para tubo
  • Llave expansiva
  • Hoja de segueta
  • Destornillador de pala y de estrella 
  • Lima plana 
  • Nivel 
  • Flexómetro 

Insumos para instalar un calentador de tanque 

Niples: uno grande y uno pequeño dependiendo de las medidas tomadas.

Accesorios: es necesario una válvula de retención, una universal, transición CPVC a metal, galvanizado con adaptadores machos.

Soldadura para CPVC: para unir la tubería y los accesorios para agua caliente.

Limpiador: para lograr una unión homogénea se recomienda el uso, previo  a la aplicación de la soldadura, del limpiador.

Cinta sellante PTF Premium

Válvula de seguridad: esta válvula tiene como función evitar explosiones en el calentador y daños en las tuberías. 

Calentador tipo tanque

Tercer paso: Manos a la obra 

Te recomendamos que veas el video que Pavco Wavin preparó para ti con personal especializado. 

Esperamos que esta información te haya servido, siempre recuerda el uso de equipos de protección personal  (guantes y lentes protectores), así como verificar si las tuberías para instalación son adecuadas para agua caliente. 

Si deseas servicio de instalación de calentador de tanque, insumos y cursos para plomería déjanos un mensaje en nuestro chat, un asesor Pavco Wavin está esperando para colaborarte.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos