15 agosto 2019

3 herramientas eléctricas que todo electricista debe tener en una obra



Los electricistas generalmente se enfocan en la construcción o en el mantenimiento, aunque muchos hacen ambas cosas. Los especializados en construcción principalmente instalan sistemas de cableado en fábricas, negocios y casas nuevas. Aun así, hay una lista de herramientas eléctricas imprescindibles que todo electricista necesita. ¿Qué son esas herramientas? ¿Y ha cambiado la lista significativamente durante los últimos años?

Herramientas que hay que considerar

Se puede afirmar que todo electricista requiere de herramientas manuales básicas para realizar las tareas cotidianas. Los fabricantes han hecho las herramientas más ergonómicamente correctas. Los diseños mejorados ayudan a reducir las lesiones en la mano y la muñeca a menudo causadas por movimientos repetitivos. Algunas de estas piezas manuales son:

• Alicates

• Destornilladores y llaves de tuercas

• Pelacables

• Cintas y postes de pescado

• Aparatos de medición

• Máquinas de etiquetado

Las herramientas eléctricas, ya sean con cable o sin cable, brindan más poder en modelos más pequeños y livianos. La consideración ergonómica hace que las herramientas de hoy sean más fáciles y seguras de usar. Otra opción son las que vienen con baterías acopladas.

El trabajo eléctrico no se puede hacer sin las herramientas eléctricas adecuadas. Progresivamente se han ido mejorando las herramientas básicas a lo largo de los años. De igual manera, se han desarrollado nuevas herramientas especializadas. Aunque la lista de opciones de herramientas para electricistas podría ser más larga, se presentan las más importantes:

Taladros eléctricos

Cada electricista usa los que se adaptan mejor a la obra, pero el tipo de herramienta necesaria varía según la aplicación. La potencia requerida depende del material que haya que perforar. Para trabajos de sujeción, se puede utilizar un modelo inalámbrico de bajo voltaje. Para taladrar en concreto, un martillo / taladro proporciona más impacto y puede perforar más agujeros con más rapidez.

Los 5 mejores aliados del plomero a domicilio

Herramientas multipropósito

Reducen la cantidad de herramientas necesarias en un trabajo. Se encuentran kits de taladro / destornillador de martillo inalámbrico de 15 voltios. En su mayoría poseen dos baterías, un cargador y un estuche. Las características populares incluyen el tiempo de funcionamiento prolongado de la batería. Otras características son el máximo del motor de alta eficiencia, la ergonomía superior y el mandril de trinquete de metal.

Sierras

Estas herramientas eléctricas, al igual que los taladros, poseen variantes. El tipo de sierra eléctrica que necesitan los electricistas varía según el trabajo que se realiza. Debido a la versatilidad y confiabilidad, las sierras recíprocas manuales son una de las clases más populares para sierras eléctricas. Las sierras espirales realizan las mismas tareas que las sierras recíprocas. En lugar de una cuchilla, cortan con un poco de estriado hacia abajo. Otros tipos de sierras son las sierras perforadoras, las sierras de corte y las sierras de cinta portátiles.

Finalmente, no hay duda de que en torno a las herramientas eléctricas básicas, el electricista de hoy debe ser versátil. Todo esto con el propósito de hacer frente a una gran variedad de trabajos con eficiencia, facilidad y calidad.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos