08 enero 2020

¿Cuál es el modelo de grifo más apropiado para tu cocina?



Para un correcto uso del agua y para aportar al decorado de tu cocina, es fundamental saber elegir la grifería. Esta debe ajustarse al espacio donde será instalada.

En este artículo queremos ayudarte con algunos consejos de uso y mantenimiento de la grifería; así también en la elección del modelo más apropiado para tu cocina. Además es importante que conozcas una serie de factores que deben considerarse antes de efectuar la compra.

Actualmente existe una gran variedad de griferías en el mercado. Por lo tanto, es fundamental que conozcas cada una de sus características, de esta manera, le darás un uso más correcto. A continuación, te proporcionamos información relevante para tomar la mejor decisión.

¿Qué aspectos debemos considerar para elegir la grifería para la cocina?

Ahorro de agua: la grifería que prefieras debe contribuir al uso eficiente del agua. Existen algunos tipos de llaves con las que podrás ahorrar hasta un 80% de agua.

Espacio disponible: elegir la grifería adecuada también está asociado a las dimensiones del espacio disponible con el que cuenta el lavamanos. La opción de pared requiere de un menor espacio de profundidad.

Cantidad de agujeros: en este caso debes observar cuántos agujeros para conectar la grifería tiene el lavaplatos: si tiene 2 agujeros, una llave de combinación o individuales son las que sirven. Por el contrario, si tiene 1 agujero, las opciones más correctas son llaves monomando o monoblock.

Funcional: su uso debe resultar cómodo, debe adaptarse bien al tamaño del lavaplatos y el flujo de agua debe ser constante.

El ABC para prevenir la humedad en tu casa

Grifos para tu cocina

Grifo de caño alto: su geometría y diseño deja un espacio de separación más amplio entre grifo y fregadero.

Grifo de pared: consiste en un grifo que va empotrado a la pared, generalmente a una altura de 110-120 cm.

Grifo de caño extraíble: cuenta con una manguera extensible que permite acercar el grifo hasta el recipiente que queramos llenar de agua. Son muy útiles en fregaderos muy pequeños o con poco fondo, lo cual imposibilita introducir utensilios altos.

Grifo de caño abatible: es un grifo monomando de caño alto, cuya principal característica es que puede plegarse en varias direcciones.

Grifo de pedal: son propias de cocinas profesionales o de entornos industriales. La salida de agua se acciona a través de un pedal, para evitar que las manos entren en contacto con otros elementos fuera de los alimentos.

Grifo de color: actualmente, existe un amplio abanico de griferías de colores para engalanar tu cocina. Desde colores neutros como el blanco o el negro, hasta colores más llamativos como rojos, amarillo, rosas, etc.

Generalmente se recomienda usar grifería de combinación o monomando para el lavaplatos. La primera tiene la ventaja de resistir más al agua caliente. En tanto, las monomando permiten dosificar el agua fría y caliente.

También son útiles las griferías monomando extensible para direccionar mejor el flujo de agua.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad