10 mayo 2022

Geosoft 4.0, el software gratuito de Pavco Wavin que permite diseñar infraestructuras en menor tiempo



  • La herramienta fue desarrollada en Colombia y está disponible para todos los países de Latinoamérica en tres (3) idiomas: español, inglés y portugués.  
  • Geosoft permite realizar diseños innovadores con ahorros de hasta un 50% en la inversión, con procesos de construcción más rápidos que reducen los tiempos de ejecución en un 40%. Así mismo ofrece un impacto ambiental positivo disminuyendo la emisión de CO2, al reducir la explotación de materiales pétreos no renovales.  
  • A la fecha la plataforma cuenta con cerca de 16 mil descargas en los países de la región.  

 

Como un aliado en la construcción de grandes proyectos de infraestructura, los Geosintéticos han tomado relevancia en el sector debido a que estas soluciones, además de proteger los suelos, mejoran y hacen posible la ejecución de obras de ingeniería civil y geotécnica en difíciles condiciones. Los Geosintéticos se utilizan para satisfacer funciones de separación, drenaje, protección y refuerzo. 

Aunque en América Latina son cada día más los ingenieros que utilizan software de análisis para modelar estructuras, sin embargo, son pocas las compañías que desarrollan este tipo de herramientas gratuitas y conocen las necesidades técnicas o desafíos propios de los países de la región.  

En este contexto y en el marco de su propósito de crear soluciones eficientes y sostenibles para la construcción y la vida, Pavco Wavin en Colombia creó Geosoft, una herramienta que contiene: software V 4.0 y un libro técnico de “Diseño de Infraestructura con Geosintéticos” en su décima edición, el cual permite el diseño de proyectos de infraestructuras.   

Esta plataforma fue creada por el departamento técnico de la línea de Geosintéticos de la compañía, que cuenta con más de 40 años de experiencia, la cual permite realizar de manera eficiente modelos analíticos en tiempo récord para la construcción de obras creadas con este tipo de soluciones, ofreciendo beneficios como:  

  • Optimiza recursos hasta en un 50%, disminuyendo los tiempos de ejecución hasta un 40%. 

  • Reduce los mantenimientos hasta en cinco (5) años. 

  • Permite llevar a cabo construcciones más seguras y amigables con el medio ambiente al reducir la emisión de CO2.  

  • Incluye nuevos procesos de construcción, para solucionar problemas de ingeniería utilizando Geosintéticos.  

Geosoft ha sido utilizado por reconocidas empresas de consultoría y diseño en diferentes países de Latinoamérica por más de 15 años, para el desarrollo de macroproyectos en infraestructura y otros sectores.   

“En Pavco Wavin no solo nos hemos preocupado por entregar productos de gran calidad al mercado, también buscamos crear herramientas que permitan complementar la labor del diseñador, constructor y demás, soluciones que permitan facilitar su trabajo a partir de la innovación”, asegura Karolina Álvarez Barrera, Coordinadora de Marketing de Pavco Wavin Geosintéticos. 

El software gratuito lleva más de 20 años en el mercado y puede ser utilizado en toda Latinoamérica y está disponible en español, inglés y portugués. Así mismo cuenta con la normativa específica de cada país, la cual se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto de infraestructura.   

En Colombia, se han diseñado grandes proyectos con esta herramienta, entre ellos el Malecón de Guatapé, la vía Alto Magdalena, el Centro de Eventos de Barranquilla, entre otros. 

Actualmente la herramienta de Pavco Wavin cuenta con 17 mil descargas y espera sumar en el 2022 aproximadamente 2.000 adicionales a su plataforma. 
 


 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos