14 noviembre 2019

Ejercicios de estiramiento que te ayudarán a mejorar tu postura



Una mala postura puede afectar todo tu cuerpo, realiza estos 10 ejercicios de estiramiento para prevenir lesiones.

¿Trabajas todo el día frente a un computador? ¿Has observado la forma en que te sientas o cómo caminas? Si tienes constantes dolores de espalda y otros músculos, seguramente la postura de tu cuerpo no es la correcta.

La buena noticia es que puedes mejorar tu postura con estos 10 sencillos ejercicios de estiramiento.

Libera tensiones: entrenamiento después de trabajar

Hombros

Ejercicio 1: Colócate de pie, con la espalda recta, luego con la mano izquierda toca el hombro izquierdo y realiza lo mismo con la mano y el hombro derecho.

Luego lleva los brazos al frente de manera que queden los codos hacia abajo, y sin despegar las manos de los hombros, mueve los brazos hacia los lados.

Ejercicio 2: Estando de pie inclina el tronco un poco hacia delante, coloca las manos sobre los hombros y sube los brazos (sin quitar las manos) de manera que queden los codos alineados con los hombros.

El ejercicio consiste en hacer movimientos circulares con los codos sin quitar las manos de los hombros.

Brazos

Ejercicio 3: De pie, con la espalda recta y los brazos rectos hacia abajo, despega los talones del piso al mismo tiempo que subes los brazos hacia delante y arriba hasta que queden por encima de tu cabeza.

Sostén tu cuerpo durante unos segundos y baja los talones y los brazos nuevamente.

Ejercicio 4: De pie inclina el torso al frente calculando un ángulo de 60 grados, y deja que tus brazos caigan.

Después levanta ambos brazos hacia los lados lo más que puedas, la idea es que dejes los brazos allí unos segundos y luego los bajes lentamente.

Asegúrate de no arquear mucho la columna lumbar.

Ejercicio 5: De pie cierra las manos en forma de puños y coloca los brazos como en posición de boxeo, pero a los lados de tu cuerpo.

Extiende los brazos hacia arriba lo más que puedas y vuelve a bajarlos hasta la posición inicial.

Espalda

Ejercicio 6: Arrodíllate y coloca la espalda recta, luego junta las manos en la nuca (detrás de la cabeza).

Inclina el tronco hacia delante, simultáneamente vuelve a colocarte en la misma posición inicial, pero llevando los codos alineados con los hombros.

Ejercicio 7: Siéntate en el piso, flexiona las rodillas levemente, inclina tu cuerpo hacia delante con los brazos hacia el frente.

Devuelve tu cuerpo hacia atrás sin dejar de flexionar las rodillas y esta vez, mientras regresas a la posición inicial, sube los brazos.

Ejercicio 8: Arrodíllate y siéntate sobre los talones, los brazos en los muslos; lentamente desliza el cuerpo y los brazos hacia delante hasta que tu cara toque el piso, vuelve a erguirte y repite.

Si estás mucho tiempo sentado

Ejercicio 9: De pie y con las piernas juntas, estira los brazos hacia arriba, da un paso hacia delante con la pierna izquierda y bájala lo más que puedas sin tocar el piso; mantente así durante 5 segundos y sube lentamente. Repite con la otra pierna.

Ejercicio 10: Acostado en el suelo, sube tus rodillas unos 45 grados con las piernas juntas, los brazos deben estar hacia los lados con las palmas hacia arriba, empuja los glúteos hacia arriba y vuelve a bajarlos.

Con estos simples ejercicios de estiramiento, evitarás lesiones y ayudarás a mantener una postura correcta.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos