01 junio 2016

La historia de Miguel y Rubén: Plomeros Profesionales con empresa propia



La historia de Miguel y Rubén: los dos plomeros barranquilleros con empresa propia y 46 empleados

Gracias a la alianza Pavco Wavin -Sena, desde 2009 plomeros y fontaneros certifican sus competencias lo que les abre oportunidades en el mercado laboral. El número de graduados ya supera los cuatro mil quinientos en las nueve ciudades donde se desarrolla el programa. Estas personas, además de profesionales en su oficio, ahora son embajadores de la marca Pavco Wavin.

Enmarcados en la estrategia de sustentabilidad, Pavco Wavin adhirió al Pacto Global de Naciones Unidas y presenta en su Informe de Progreso 2015 sus retos y logros, entre ellos el Programa Plomero Profesional Pavco Wavin, creado en alianza con el Sena en 2009 para certificar las competencias laborales de estos trabajadores. Este programa se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de la compañía que promueve la formación al cliente orientada hacia el manejo eficiente del agua, que es la naturaleza del negocio de Pavco Wavin.

Historias de vida de dos plomeros

Entre las historias de vida aparece la de Miguel Ortiz y Rubén Mendoza, ambos barranquilleros de 42 años de edad. Se conocieron cuatro años atrás siendo compañeros de trabajo y luego, en 2013, se formaron en el programa Plomero Profesional Pavco Wavin de su ciudad. De allí surgió la inspiración para crear una empresa propia, “con todas las de la ley”, como dicen ellos, la cual lleva las iniciales de sus nombres, Soluciones Hidrosanitarias MR, y ya cuenta con 46 empleados entre oficiales de plomería y ayudantes. La fundaron el 6 de noviembre de 2013, apenas un mes después de terminar el curso. Constructores han contratado sus servicios para adelantar las obras hidrosanitarias en varios edificios de apartamentos.



“Soy el capitán de este barco. Mi trabajo ahora es garantizarles a ellos el trabajo constante. Mi deber es conseguir más clientes, visitar constructores y convencerlos de que somos una empresa pujante y competitiva”, dice orgulloso Miguel. Su socio Rubén Mendoza, añade: “Ahora sus clientes nos ven con mayor respeto y somos ejemplo para nuestros empleados, que también quieren ser Plomeros Profesionales. Y lo pueden lograr. La clave es comprometerse, eso implica volver a estudiar. Nosotros creíamos que sabíamos bastante y nos dimos cuenta que estábamos en pañales”, recuerda.

Miguel afirma que fue gracias a los talleres de crecimiento personal del programa de Pavco Wavin donde captaron que él y su socio tenían potencial para ser empresarios. “La chispa –recuerda- surgió cuando nos mostraron el video de un reciclador que de la basura hizo una empresa que le cambió la vida”.

A estos barranquilleros también la vida y la de sus familias dio un giro radical. ¿Qué sigue ahora para estos emprendedores? “La visión es ser una empresa muy competitiva y una de las mejores en la Costa. El sueño inmediato es tener oficinas propias y que nuestros empleados también sigan nuestro ejemplo y se certifiquen en el programa de Pavco Wavin”, dicen. Y, claro, aspiran a seguir presentando sus credenciales y certificaciones como plomeros profesionales para ganar nuevas licitaciones.

A continuación encontrará algunas fotografías de las ceremonias de graduación Plomero Profesional Pavco Wavin.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos