11 enero 2021

Cátedra Pavco: Review del estudio Determinación experimental en tuberías de agua potable de PVC Biorientado Dúctil (Biaxial) de 6”  



La Universidad de los Andes a través de la cátedra Pavco Wavin ofrece el Estudio “Determinación experimental en tuberías de agua potable de pvc y polietileno”, una investigación publicada en el año 2007 en la ciudad de Bogotá (Colombia). 

El informe presentado tiene como finalidad analizar lo valores de la rugosidad absoluta (Ks), así como los coeficientes de pérdidas menores (Km) a partir de pruebas hidráulicas diseñadas en el laboratorio para el material PVC Biorientado Dúctil (Biaxial) de 6”, por consiguiente, efectuar una comparación de los valores teóricos-prácticos.

La investigación se centró en la importancia de conocer cada detalle de los sistemas de distribución de agua potable para evitar las pérdidas de energía en pro de la eficiencia y eficacia del diseño e implementación, en este caso Pavco Wavin presentó la tubería PVC Biorientado Dúctil (Biaxial) que tiene ciertas diferencias con la tubería PVC convencional en su capacidad estructural.  

El  informe muestra el modelo físico que se construyó en el laboratorio. El diseño cuenta principalmente con tuberías rectas y accesorios (dos tipos), así como válvulas  y vertederos triangulares.

Seguidamente, aborda los cálculos para la medición de caudales y presiones a través de la instalación de piezómetros,  así como las metodologías y ecuaciones utilizadas para el cálculo de pérdidas menores por lo accesorios y rugosidad absoluta del material para finalmente informar los resultados experimentales y el análisis de los autores.

El equipo de trabajo determinó que los valores obtenidos referentes a pérdidas menores de acuerdo a la uniones campana-espigo y codos de 90° eran aceptables según los valores teóricos.

Si quieres conocer más sobre este informe ingresa al link https://pavcowavin.com.co/determinacion-experimental-en-tuberias-de-agua-potable-de-pvc-y-polietileno

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos