09 mayo 2022

De fácil instalación y mantenimiento, así son las cámaras de inspección NOVACAM de Pavco Wavin



  • NOVACAM es 100 % hermética y de alta eficiencia hidráulica.
  • Por tratarse de un material plástico es muy resistente al efecto corrosivo de las aguas residuales domésticas y aguas lluvias.

 

Pavco Wavin tiene como propósito aportar a la construcción de infraestructuras resilientes y sostenibles. Por ello, trabaja para brindar soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades de la operación de alcantarillados y que respondan a las normativas nacionales.

Las cámaras Novacam Pavco Wavin cumplen con los requisitos técnicos y funcionales establecidos en el Reglamento de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS) y son aceptadas por las empresas de servicio público de alcantarillado y acueducto de las principales ciudades del país.

El portafolio Novacam contempla cámaras que permiten el acceso de personas para operaciones de inspección y mantenimiento, como lo son las cámaras de 1000mm y cámaras que lo permiten desde la superficie, siendo éstas de 600mm.

Dentro de sus beneficios se destaca su óptimo comportamiento hidráulico. Cuenta con cañuelas profundas iguales al diámetro de las tuberías, lo cual permite un flujo con mínimas pérdidas de energía; funciona eficazmente a velocidades mínimas de flujo evitando las sobrecargas; y resisten altas velocidades con flujo de hasta 9 m/s; así lo demostraron las pruebas realizadas con diferentes caudales y cargas contaminantes.

Este tipo de cámaras no genera taponamientos por sedimentos lo cual implica un ahorro en gastos de inspección y mantenimiento. Son 100% herméticas, ya que la unión entre sus componentes cuenta con un hidrosello de caucho que evita la infiltración o exfiltración del agua, disminuyendo con ello sobrecargas de flujo de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
 

Otras características

· Sus componentes modulares permiten su fácil configuración e instalación.

· Están diseñados para operar satisfactoriamente en vías vehiculares y vías peatonales.

· Los pozos NOVACAM DN 1000 mm permiten la inspección y limpieza desde el interior.

· Los pozos NOVACAM DN 600 permiten la inspección desde la superficie.

· Las cañuelas soportan velocidades reales de flujo de hasta 9 m/s.

· Fácil manipulación y menores tiempos de instalación.

· Es apto para sistema de alcantarillado público y privado.

· Livianos y fácil de instalar (3 -4 horas por cámara). El uso de maquinaria amarilla no es necesario para su manipulación.

· Puesta en servicio inmediatamente; los llenos pueden realizarse el mismo día.

· Bajo impacto ambiental.

“En Pavco Wavin, sabemos que las necesidades del sector están evolucionando, por ello, las cámaras de inspección NOVACAM son de poco o nulo mantenimiento, la durabilidad de los materiales que los conforman como el PVC, PEAD y/o PP; permite un ahorro importante en costos de operación y orientar estos recursos hacia mejoras del sistema, como ampliación de cobertura de alcantarillado o tratamiento de las aguas lluvias o residuales” explica Carlos González, Director Tubosistemas Pavco Wavin Colombia.

Así mismo, las cámaras NOVACAM cuentan con una tecnología desarrollada en Europa desde el año 1995 e implementada en Colombia desde el 2007 (DN 1000, 600 mm), logrando la instalación y funcionamiento de miles de cámaras en el país.


 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos