09 diciembre 2022

3 maneras de cuidar las tuberías PVC en el hogar



Las tuberías PVC son una opción común en muchos hogares debido a su durabilidad y bajo costo. Sin embargo, es importante cuidarlas adecuadamente para evitar problemas y prolongar su vida útil. Aquí hay cinco maneras de cuidar las tuberías PVC en el hogar:
 

  1. Atascos y tuberías bloqueadas

Cuando tienes las tuberías de tu casa atascadas, las causas son diversas. La más común es la acumulación de grasa o materiales solidificantes que provocan el atasco. 

En este caso, hay que quitar o desatornillar las tapas del desagüe para poder eliminar cualquier obstrucción en tus tuberías.
 

  1. Tuberías con baja presión

Si notas que el flujo de agua ha disminuido o se ha detenido por completo, puede deberse a atascos, bloqueos y fugas. En cualquiera de los casos, abre un poco más la llave de paso para obtener un alivio sugerido del problema.

Si esto no funciona, considera la posibilidad de contactar a un experto que pueda conseguir el origen del inconveniente y darle solución para evitar costosas reparaciones en el futuro.
 

  1. Fugas en las tuberías

Verifica regularmente las conexiones y uniones en las tuberías PVC para asegurarse de que estén bien apretadas y libres de fugas.

Cuando hay una fuga, se requiere la ayuda de un plomero experto. Normalmente hay que sustituir piezas o accesorios; si no es así, las soluciones temporales, como la cinta aislante, servirán hasta que se puedan tomar medidas más permanentes para arreglar el problema que tienes entre manos.

 

Otros tips para cuidar las tuberías de atascos son:

  • No verter residuos o aceite por el desagüe del lavavajillas.
  • Evita el uso de productos abrasivos. Aunque las tuberías de PVC son resistentes, el uso de productos abrasivos como limpiadores con ácidos o productos químicos concentrados puede dañarlas.
  • Colocar una rejilla adicional en la ducha para que no se acumulen cabellos.
  • En caso de las tuberías sanitarias depositar el papel y las toallas higiénicas en la papelera.
  • No permita que objetos duros o punzantes entren en contacto con las tuberías PVC. Esto puede causar arañazos y grietas que pueden llevar a fugas y otros problemas.

 

En resumen, cuidar adecuadamente las tuberías PVC en el hogar es fundamental para mantener el sistema de plomería en buen estado, evitar problemas y prolongar la vida útil de las tuberías.

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad