En un entorno cada vez más consciente de nuestro impacto al medio ambiente, los edificios sostenibles marcan la pauta de la construcción actual. Ofrecen un alto nivel de eficiencia y calidad, al tiempo que muestran respeto por nuestro planeta de todas las formas posibles.
Desde su inicio, el impacto medioambiental de un edificio es de gran alcance: desde las emisiones causadas por el uso activo hasta la distancia necesaria para obtener los materiales. Al identificar estos factores, los arquitectos y proyectistas pueden saber cuál es la mejor manera de reducir la huella ecológica de su estructura.
La innovación puede tener un gran impacto en la construcción hacia la sostenibilidad de varias maneras:
En resumen, la innovación es clave para avanzar hacia una construcción sostenible y reducir el impacto ambiental de la industria.
¿Sabías que la construcción y el uso de edificios es responsable de casi el 40 % de las emisiones de CO2 y del 35 % del consumo de la energía en el mundo?
Un futuro sostenible requiere que nos replanteemos cómo diseñamos y utilizamos los edificios. Las constructoras deben adoptar tecnologías innovadoras para seguir siendo competitivas.
Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas sobre cómo la innovación está influyendo en la construcción sostenible. Si quieres saber más, te invitamos a explorar nuestro blog, donde publicamos artículos semanales sobre todo lo relacionado con el sector. ¡Gracias por leernos!