07 noviembre 2023

Conquista el cielo con los proyectos High Rise Building



Los rascacielos, conocidos como High Rise Buildings en inglés, son estructuras impresionantes que desafían la gravedad y dominan las ciudades. En este artículo, explicaremos qué son estos icónicos edificios, por qué se edifican, y cómo se conquista el cielo con los proyectos High Rise Building


 

 ¿Qué es un rascacielos o High Rise Building? 

Un rascacielos, o High Rise Building, se traduce como edificio de gran altura, y actualmente este representa la mejor solución para la optimización y organización de espacios. Hace parte de los paisajes en las ciudades del mundo, y pueden utilizarse para diversos fines, como oficinas, museos, apartamentos, centros comerciales y hoteles.

 

Estas estructuras suelen destacar no solo por su altura, sino también por su diseño innovador. Por sus características, la construcción e ingeniería de este tipo de edificaciones tiene una gran complejidad, por lo que es importante usar materiales y tecnologías que se adapten a sus exigencias en diseño, altura y resistencia.  

 

¿Por qué es importante edificar rascacielos? 

La construcción de edificaciones de gran altura responde a varias necesidades. En primer lugar, el espacio en las áreas urbanas es valioso y limitado. Estos permiten aprovechar de manera eficiente el suelo disponible y proporcionar una gran cantidad de espacio útil. Esto es importante en ciudades densamente pobladas.

Además, los rascacielos pueden convertirse en íconos arquitectónicos y símbolos de progreso y prestigio para una ciudad o una nación. Su construcción puede impulsar el turismo, atraer inversores y la prosperidad económica.

 

¿Para qué sirven las estructuras inteligentes en los rascacielos?

Las estructuras inteligentes son elementos clave en la construcción de rascacielos. Estas edificaciones incorporan tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia y la seguridad. Esto incluye sistemas de monitorización en tiempo real para controlar aspectos como la calidad del aire, la seguridad contra incendios y la administración energética.

Además, estas estructuras utilizan diversos productos de construcción avanzados, que ofrecen soluciones en: control de ruido, gestión y almacenamiento de aguas lluvia, protección contra incendio, soluciones hidráulicas de alto impacto. Esto permite que los rascacielos sean respetuosos con el medio ambiente y eficientes en términos de energía, lo que es esencial para su operación y mantenimiento a largo plazo.

 

¿Cómo Pavco Wavin ayuda en la construcción de rascacielos? 

En Pavco Wavin hemos explorado caminos para edificaciones de gran altura, generando soluciones que optimizan y agregan valor en el diseño y puesta en marcha de los proyectos. 

Para llevar a otro nivel la construcción de rascacielos, hemos ampliado nuestra oferta de servicios y productos, creando soluciones que se adecuen a las exigencias de los mismos.

 

También, brindamos un acompañamiento 360° durante la realización de todo el proyecto: la planeación, ejecución y posterior seguimiento a los aliados encargados de inspirarse en estructuras elevadas que quieren conquistar los cielos. 

Productos como el sistema sifónico QuickStream, el sistema de almacenamiento de agua lluvia AquaCell, Librerías BIM para Revit, Tuberías PVC Sanitaria, Ventilación, PVC Presión, Biaxial, CPVC Hot Pro, Novafort, han participado en la construcción de edificios de gran altura.

 

Contactar Asesoría Especializada

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos