29 septiembre 2022

Con productos y servicios innovadores, Pavco Wavin participa en ExpoCamacol 2022



Con una expectativa de 50.000 asistentes, se realizó en la Plaza Mayor de Medellín ExpoCamacol 2022. Allí, Pavco Wavin -en el marco de su propósito de entregar soluciones eficientes y sostenibles para las industrias de construcción e infraestructura, así como ofrecer herramientas a ingenieros y profesionales del sector- fue una de las compañías con grandes novedades y diferentes actividades a lo largo de la feria.    

Del 24 al 27 de agosto, Pavco Wavin presentó algunos de sus productos más destacados junto a charlas técnicas y de formación enfocadas en servicios innovadores como BIM.  “Nos alegra participar en este evento, uno de los más grandes e importantes en América Latina y que reúne a grandes compañías y profesionales del sector. Por ello, este año estaremos presentando varias novedades de nuestro portafolio de productos y servicios, los cuales están a la vanguardia de las necesidades y tendencias a nivel mundial”, expresó Carlos González, presidente de Pavco Wavin.
 

Servicios innovadores para construcción e infraestructura

El sector de la construcción está utilizando las nuevas tecnologías para hacer su trabajo más eficiente optimizando el uso de los recursos, antes, durante y después de la ejecución del proyecto. En ese sentido, Pavco Wavin comparte su conocimiento técnico sobre la metodología BIM, la cual permite diseñar una representación digital 100% de la obra, con sus características físicas y funcionales antes de que se construya. Además, una vez que la obra está terminada, ofrece posibilidades de análisis y mantenimiento de datos en todas las fases del proyecto de construcción.

Adicionalmente, Pavco Wavin cuenta con Revit, un software de diseño para edificaciones concebido específicamente para aprovechar la metodología BIM, incluyendo funciones de diseño arquitectónico, construcción, ingeniería estructural y MEP (mecánico, eléctrico y plomería). Estas librerías son gratuitas y pueden ser descargadas en el siguiente link: https://pavcowavin.com.co/nuevas-librerias-bim-pavco-wavin-colombia

“Sabemos que BIM está destinado a ser cada vez más eficiente de cara al futuro, adaptándose a los nuevos desafíos que surgirán en la construcción. Por eso disponemos de las librerías BIM, las más rápidas del mercado, con contenido 100% preciso y asistencia inteligente integrada, que aumenta la productividad en obra, logrando operaciones más sustentables”, explicó González.

Otro de los servicios de Pavco Wavin es el SDC, un centro de diseño ubicado en El Salvador que se encarga del modelamiento 3D, de la mano de las librerías Wavin, para proyectos de edificaciones, infraestructura y soluciones de manejo y recolección de aguas lluvia en toda América Latina, con más de 800 proyectos modelados hasta la actualidad.

“Nuestros servicios se basan en la optimización en el diseño, el modelamiento hidráulico en Revit y la propuesta con sistemas innovadores Wavin que permiten resultados más eficientes y rentables para los proyectos”, comenta González.
 

Productos destacados de la feria

Algunas de las novedades y productos destacados de Pavco Wavin en la Feria ExpoCamacol 2022 fueron:
 

  • Tubosistemas AWWA C900 y C110:   hechos en Colombia, los AWWA C900 son el mejor sistema en PVC de protección contra incendio, así como sus accesorios C110 en hierro dúctil, diseñados especialmente para redes subterráneas en diámetros entre 4 a 12 pulgadas. Cuentan con uniones herméticas que impiden la contaminación del agua, también con sistema hidrosellado, que permite transportar mayor caudal y resistir presiones de 150 libras por pulgada cuadrada (PSI); y la sismo resistencia, con un amplio grado de movimiento axial que les da una vida útil mayor a 50 años. Además, su peso liviano permite la rápida instalación y un fácil mantenimiento.

 

  • Sistemas HEP2O: es un sistema de tubería flexible con accesorios de última generación. Al ser un sistema de unión rápida es 100% hermética y no requiere soldaduras, también es de fácil instalación ya que simplemente se conecta, se empuja y se gira, por lo que no necesita herramientas y puede desacoplarse y rediseñar la red de una forma eficiente y práctica, sin desperdicio de material.

 

  • Biaxal Extremo Liso: es la mejor tecnología disponible para la distribución de agua fría en construcciones. Esta tubería genera una estructura laminada en capas que incrementa la resistencia mecánica y fortaleza del material, por ello, puede ser usada en las edificaciones verticales de uso residencial, comercial e institucional, en sistemas de abastecimiento con equipos de presión o abastecimiento por gravedad. Su material también hace que sea resistente a la corrosión y a la tensión, logrando una vida útil promedio de 50 años. Además, son dimensionalmente compatibles con los accesorios de PVC Presión, para ser soldadas con Soldamax de Pavco Wavin logrando así una unión sólida y sin fugas.

 

  • Tubería Novafort:  es una tubería de pared estructural, fabricada en un proceso de doble extrusión, pared interior lisa y exterior corrugada. Tiene un sistema de unión mecánico, campana espigo con hidrosello de caucho. Forma parte del portafolio de tuberías para alcantarillado sanitario, pluvial e industrial de Pavco Wavin y se encuentra disponible desde 110 mm hasta 48” de diámetro, cumpliendo todas las normas establecidas.

 

  • Celdas Aquacell: son un sistema de almacenamiento de aguas lluvia, diseñadas con altos estándares de tecnología, que permite que esta puede ser infiltrada en el suelo, retenida para ser descargada al alcantarillado o conservada para ser reusada. Recientemente, Pavco Wavin lanzó la celda Aquacell Nueva Generación, elaborada 100% en Polipropileno Reciclado, la cual permite una fácil instalación, almacenamiento de hasta 288 litros de agua por celda y acceso total para la inspección y limpieza de estos depósitos.

 

  • Cámaras y Cajas de inspección Novacam: las cámaras, disponibles en 600mm y 1.000mm, son especiales para la inspección y mantenimiento de redes de alcantarillado, permitiendo acceso cuando se presenta un cambio de diámetro, dirección o pendientes en las tuberías. Las Cajas de Inspección forman parte de este sistema Novacam creado por Pavco Wavin, son de 400mm y 315mm de diámetro y junto con las cámaras son herméticas, hidráulicamente eficientes, durables, livianas y de fácil instalación, generando favorabilidad económica y resistencia estructural.

 

Con servicios innovadores y productos de calidad, Pavco Wavin continúa comprometido con el desarrollo del sector en Colombia, conectando la experiencia local con soluciones globales y convirtiéndose en un aliado para grandes y pequeños proyectos, de cara a los nuevos desafíos en materia de construcción e infraestructura.  

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos