15 noviembre 2021

¿Cómo usar la comunicación efectiva en tu ferretería?



Para ser un empresario de éxito, tienes que aprender a comunicarte de forma asertiva con tus clientes, empleados y proveedores. 

La comunicación personal es la clave del éxito. Los retos más complejos de la vida requieren que encontremos nuestro camino en la vida con habilidades de comunicación efectiva, ya sea para construir relaciones sociales significativas, a nivel empresarial o para avanzar en la carrera.

La comunicación efectiva es esencial en cualquier negocio, y es aún más importante para las ferreterías.  Te mostraremos cómo utilizar esta poderosa herramienta de forma eficaz, sigue leyendo:

Evita la ambigüedad, define y delimita el mensaje:

Tu mensaje debe ser muy claro y relevante para el grupo. Recuerda que el tiempo es dinero, así que no lo desperdicies en mensajes demasiado vagos o irrelevantes.

Además, se aconseja practicar en un espejo para poder observar sus expresiones o gestos durante las reuniones. Esto permitirá transmitir al máximo la información y también ayudará a aclarar cualquier duda sobre lo que uno dice al comunicarse con los demás

La práctica hace la perfección. Otra forma es realizar cursos de formación sobre la mejor manera de comunicar ciertos mensajes de forma eficaz. Incluso puede funcionar si hay alguna novedad en las noticias relacionadas con los negocios, ya que esto puede proporcionar contactos que podrían ayudar a la consecución de nuestros objetivos (por ejemplo, una mayor concienciación del público).

Practica las normas del buen hablante y del buen oyente:

La comunicación es una calle de doble sentido. Cuando se es asertivo, esto significa que no sólo hay que transmitir los pensamientos con claridad y sin confusión, sino que también hay que enviar los mensajes teniendo en cuenta a quienes los reciben. 

Para asegurar que esto ocurre cada vez que hay una interacción entre emisor/mensaje o receptor(es), recuerda estas tres reglas: escucha primero antes de hablar (¡de verdad!), utiliza palabras y frases genuinas en lugar de otras llenas de ocurrencias y por último, ¡no interrumpas!

Las antiguas normas de profesionalidad siguen siendo válidas. Estas normas demuestran a los clientes, proveedores y empleados que eres un profesional que se asegura de que su opinión cuenta en el crecimiento de tu empresa.

Realiza contacto visual:

Los ojos son las ventanas de nuestra alma. Cuando estableces contacto visual con alguien, esta persona sabrá que tienes confianza y seguridad en lo que hablas a través de tus palabras.

Cuando termines de leer este artículo, será como poner en marcha un plan. Podrás practicar las claves que se proponen en él y notar cómo cambian tus ideas al expresarlas. Sin embargo, puede ser difícil pero no imposible, practica cada día.

Si quieres mejorar tus habilidades de comunicación te invitamos a realizar los cursos gratuitos de la Escuela Virtual Pavco Wavin en el área de Desarrollo Personal.

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