11 mayo 2023

Tips para comprar tubos con menores riesgos de producción y más garantías



Las tuberías son importantes para el desarrollo de la vida cotidiana, ya que sirven para transportar líquidos y gases que requerimos tanto para actividades diarias como para desempeñar ciertos trabajos. Sin embargo, hay riesgos de producción de los tubos que pueden influir en la calidad de los mismos, dando como resultado tuberías que no sean idóneas para soportar las condiciones a las que van a estar expuestas, como el flujo de agua, de gas o de químicos a grandes volúmenes.

La seguridad es primordial para armar un sistema de tuberías, ya que este debe garantizar eficiencia tanto para las industrias como para los servicios públicos que requieren de tubos para llegar a los hogares. Con el fin de minimizar los riesgos a la hora de comprar tubería te traemos las siguientes recomendaciones que te serán de utilidad para protegerte de fallas de producción o de proveedores de estos elementos.

  1. Compra a proveedores de confianza

Es importante que compres tuberías a proveedores de confianza que tengan una buena reputación en la industria. Busca aquellos que cuenten con experiencia y una trayectoria en la producción de tuberías, pues si han logrado posicionarse es porque por años han satisfecho las necesidades para el transporte de gases y líquidos. 

  1. Verifica las normas de calidad

Como comprador y responsable de implementar una tubería eficiente, una acción que te ayudará en tu análisis de riesgos es asegurarte de que los tubos cumplan con las normas de calidad y seguridad requeridas. Según el tipo de tubería hay Normas Técnicas Colombianas (NTC) que regulan la fabricación de estas. Verifica que esa marca las cumpla y así tendrás la tranquilidad de usar tuberías que cumplen los estándares.

  1. Comprueba la calidad del material

Es esencial que te asegures de que la tubería que vas a comprar esté hecha de materiales de alta calidad. Si, por ejemplo, requieres una tubería contra incendios, pero la calidad de los tubos es mala, no protegerás el lugar y perderás dinero. Recuerda que la calidad de la tubería depende en gran medida de los materiales utilizados en su fabricación. Revisa de qué están hechos los tubos para determinar si resistirán el uso que les darás.

  1. Ten en cuenta el proceso de producción

Para que adquieras tubería con menos riesgos de producción es clave que compruebes que para producirla se tenga un proceso de alta calidad y se sigan las normas establecidas. Esta información debe estar en el manual del producto, y un proveedor responsable te lo facilitará sin problemas. El documento puede incluir los materiales, descripción de la fabricación y las pruebas realizadas.

  1. Lleva un registro de proveedores y materiales

Podrás rastrear la calidad de la tubería e identificar cualquier problema, en caso de que surja, si llevas un registro de los proveedores y los materiales utilizados para fabricar una tubería para gas, agua o cualquier otro líquido.

Aplica estas recomendaciones cuando debas comprar tubería y asegura la eficiencia y calidad sin poner en riesgo la funcionalidad que requieres y la seguridad de las personas. Recuerda que en Pavco Wavin te ofrecemos soluciones de cualquier tipo de tubería, cumpliendo con la normativa y brindando productos de la más alta calidad. Más de 60 años de experiencia nos dan el respaldo que mereces.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos