10 julio 2020

¿Cómo usar las librerías BIM de Pavco Wavin para Revit?



Tener los fundamentos y herramientas necesarias para poder diseñar todas las estructuras, equipos y tuberías de acuerdo a un layout y Diagramas de Instrumentación y Tuberías, atendiendo además las buenas prácticas de diseño es uno de los objetivos de la implementación de las librerías BIM Pavco Wavin para Revit. 

En este artículo te enseñaremos cómo usar las librerías de Pavco Wavin para Revit y al finalizar podrás ver un video del paso a paso.

Usar la librería facilita el trabajo de los diseñadores de estas redes, simula un inventario de productos exacto y agiliza el proceso de recibir órdenes de pedido directamente desde el modelo de Revit. Si no la has descargado haz clic aquí.

  1. Seleccionar la plantilla de componentes Pavco Wavin que vas a trabajar como proyecto nuevo. Asegúrate de que la plantilla esté cargada antes de crear el proyecto. 
  2. En el contenido de la plantilla Pavco Wavin verás disponible las familias de productos de PVC Presión y SCH80, CPVC HOTPRO y SCH80, PVC Sanitaria hasta 10”, Novatec y Ventilación, Hep2O, Sistema de Redes contraincendios y la de Conduit LT y SCH40. 
  3. Los accesorios y tuberías están organizados por tamaño. En el project browser puedes buscar desde las familias por tamaño y podrás tener a la vista todos los elementos que tienes disponibles para el diseño.
  4. Ya puedes iniciar el trazado de tu diseño. En este proceso la herramienta colabora contigo ubicando automáticamente los elementos del catálogo adecuados para tu proyecto. 
  5. Al finalizar el diseño de tu proyecto podrás solicitar un presupuesto, este proceso es muy sencillo pues la plantilla Pavco Wavin para Revit también cuenta con unas tablas de planificación tales como listado de accesorios, listado de tuberías y tabla de sistemas hidráulicos. 
  6. Esta información se exporta en un archivo excel que incluye las cantidades de productos con sus respectivas referencias Pavco Wavin, esta información te permite realizar un pedido directo con total seguridad respecto a las medidas, propiedades, y características reales de los productos.

En nuestro canal de Youtube te ofrecemos videotutoriales para que paso a paso te conviertas en un experto Revit usando las librerías BIM de Pavco Wavin en tu proyecto. En el siguiente puedes ver cómo instalar la plantilla y trabajar con las familias de productos que tenemos disponibles para ti. 

 

 

 

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos