28 diciembre 2018

Aprende cómo hacer una casa de juegos para niños con tubo PVC



Jugar es una de las actividades más importantes de la infancia. Así lo señalan expertos como el italiano Francesco Tonucci. Entre los 0 y 6 años, los niños adquieren sus mayores aprendizajes a través del juego. Por eso, nada mejor que construir una casita con tubo PVC para que jueguen y dejen volar la imaginación. Además, es fácil económica. Aquí te contamos todo lo que necesitas para hacerla.

Tubo PVC y otros materiales que debes alistar

8 unidades de tubo PVC de 1/2 pulgada y 91,5 centímetros de largo

4 unidades de tubo PVC de 1/2 pulgada y 122 centímetros de largo

4 unidades de tubo PVC de 1/2 pulgada y 4 centímetros de largo

5 unidades de tubo PVC de 1/2 pulgada y 137 centímetros de largo

6 codos de tres vías de 1/2 pulgada

4 codos de cuatro vías de 1/2 pulgada

4 codos de 45 grados de 1/2 pulgada

2 telas de 142 centímetros x 127 centímetros (o varios retazos de 127 centímetros de largo)

2 telas de 96,5 centímetros x 127 centímetros (o varios retazos de 127 centímetros de largo)

1 tela de 142 centímetros x 190 centímetros (o varios retazos de 95 centímetros de largo)

1 pistola y varias barras de silicona

Construye la estructura de la casa con tubo PVC

1.  Arma la base. Necesitas cuatro codos de tres vías, dos tubos de 137 centímetros (fondo de la casa) y dos tubos de 91,5 centímetros (ancho de la casa). Ensambla los tubos con los codos, debe quedar un agujero libre hacia arriba para fijar las columnas.

2.  Ensambla el soporte del techo. Necesitas los cuatro codos de cuatro vías, dos tubos de 137 centímetros y dos tubos de 91,5 centímetros.

3. Inserta los cuatro tubos de 122 centímetros de largo en los espacios libres de los codos de la base y del soporte del techo. Los 4 espacios libres son para encajar el techo.

4.  Arma el techo. Necesitas un tubo de 137 centímetros, cuatro de 91,5 centímetros, dos codos de tres vías y 4 codos de 45 grados. Ubica los codos de tres vías en los extremos del tubo más largo. En los dos espacios restantes de cada codo, ensambla un tubo de 91,5 centímetros. En el extremo libre de cada tubo, ubica los codos de 45 grados.

5.  Ensambla el techo encajando los 4 tubos de 4 centímetros en los agujeros libres de los codos de 4 vías del soporte del techo. Luego, ubica el techo.

 

Ponle la cubierta a tu casa de tubo PVC

Para terminar, solo debes forrar la estructura de tubo PVC con las respectivas telas. Rodea cada tubo con tela y aplica silicona para fijarla. Si quieres, en las telas laterales puedes cortar ventanas. En la tela frontal, basta un corte vertical para hacer la puerta.

Bibliografía

Dukes, Randy. DIY PVC Pipe Playhouse. (Enero, 2016). De: Dukes y Duchesses. Desde: https://dukesandduchesses.com/pvc-pipe-playhouse/

Poindexter, Jennifer. 31 Free DIY Playhouse Plans to Build for Your Kids’ Secret Hideaway. (2018) De Morning Chores. Desde: https://morningchores.com/playhouse-plans/

Stoll, Nathan. How to build an indoor playhouse or fort. (Enero, 2012). De Nathan Stoll. Desde: https://www.youtube.com/watch/?v=yzW3n5hpEes

Tonucci, Francesco. 20 frases sobre el juego infantil para reflexionar. (Octubre, 2014). De Rejuega. Desde: http://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-libre/francesco-tonucci-20-frases-sobre-el-juego-infantil-para-reflexionar/

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos