02 diciembre 2022

¿Por qué las ciudades deben ser más sostenibles y cómo Pavco Wavin puede ayudar?



El crecimiento de la población es un gran reto para las ciudades. A medida que más personas se trasladan a las zonas urbanas, ejercen presión sobre los recursos, como el agua y los alimentos. También generan más residuos y emisiones, que pueden contribuir al cambio climático.

Para hacer frente a estos retos, las ciudades deben ser inteligentes en su crecimiento. Tienen que desarrollar infraestructuras y sistemas sostenibles que puedan resistir los fenómenos meteorológicos extremos. 

 

El cambio climático es una realidad 

El cambio climático ya ha provocado un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, sequías, inundaciones y huracanes. 

También ha provocado el deshielo de los glaciares y los casquetes polares, la subida del nivel del mar y cambios en los hábitats de plantas y animales. 

Los efectos del cambio climático son amplios y complejos, pero una cosa es cierta: si no actuamos ahora, la situación no hará más que empeorar. Debemos trabajar juntos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el ritmo del cambio climático. Sólo entonces podremos esperar proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.



Construyendo un mejor futuro

Pavco Wavin tiene como propósito construir entornos saludables y sostenibles mediante la creación de valor en las comunidades. Esto es evidente en su gestión diaria y en su cartera de productos.

La compañía tiene experiencia en soluciones para el agua potable, alcantarillado, la gestión de las aguas pluviales y la rehabilitación de tuberías, y este conocimiento se aplica en el desarrollo de productos que son seguros tanto para las personas como para el medio ambiente. 

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible a través de soluciones innovadoras que no sólo reducen los costes, sino que también conservan los recursos naturales.

 

¿Qué tenemos para ti? 

Pavco Wavin ofrece soluciones prácticas a través de su portafolio:

AquaCell que es un sistema de almacenamiento de aguas pluviales de forma eventual limitando su descarga o como alternativa para el drenaje pluvial que permita la infiltración en el terreno circundante.

También ofrecemos Zinzanja, que reduce notablemente el impacto de la renovación tradicional de la infraestructura en nuestras ciudades.

Por último, la tecnología QuickStream asegura el correcto uso de las aguas lluvia. Este sistema sifónico para la recolección de aguas lluvia procedentes de grandes cubiertas utiliza boquillas que dirigen el agua hacia abajo en los recipientes colectores sin forzarla a salir como hacen los sistemas tradicionales.

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos