13 septiembre 2017

Análisis del ciclo de vida de las tuberías de agua y alcantarillado de PVC y análisis comparativo de la sustentabilidad de los materiales de las tuberías



Este 2017 el análisis del ciclo de vida de las tuberías de agua y alcantarillado de PVC y el análisis comparativo de sustentabilidad de los materiales para tuberías constituye el primer estudio ambiental integral de los sistemas de tuberías subterráneas en América del Norte, basándose en una metodología de análisis del ciclo de vida de 100 años. El examen general incluye un estudio de las tuberías de cloruro de polivinilo (PVC) realizado de acuerdo con la serie de normas ISO 14040 de análisis de ciclo de vida (LCA, por sus siglas en inglés), y la posterior publicación de una Declaración ambiental del producto (EPD, por sus siglas en inglés) de las tuberías de PVC, que cumple con las normas ISO 14025 y fue certificada de manera independiente por NSF International.

 

El propósito de este estudio es proporcionar una revisión exhaustiva de los datos del LCA e informar de forma transparente los resultados del LCA sobre las tuberías de PVC a las industrias de agua, alcantarillado sanitario y drenaje de aguas pluviales.

 

El LCA y la EPD de las tuberías de PVC apoyan los objeti­vos y la visión de la Política de sustentabilidad de la infraes­tructura hídrica para el agua potable limpia y segura de la Agencia de protección ambiental (EPA, por sus siglas en in­glés) de EE. UU. de 2010 y del Programa hídrico nacional de la EPA sobre el Cambio climático de EE. UU de 2015 para garantizar la sustentabilidad a largo plazo de la infraes­tructura hídrica. Este estudio también contiene un examen comparativo de los productos competidores para tuberías correspondientes, que se basa en la información disponible al público sobre dichas opciones alternativas de tuberías.
 

El LCA de las tuberías de PVC estuvo sujeto a una revisión crítica de un panel internacional de expertos en evaluación de ciclos de vida. Acorde a los resultados del LCA en las tuberías de PVC, las tuberías de PVC ofrecen ventajas ambientales y económicas para solucionar las necesidades de infraestructura hídrica y de alcantarillado para los servicios públicos y proyectos municipales. El LCA y la investigación realizada para este estudio muestran que el PVC tiene menos impacto ambiental desde la perspectiva del ciclo de vida y el impacto ecológico: menor energía incorporada, menor energía en la fase de uso y atributos de vida más largos en comparación con otros materiales para tubería. Es importante para los ingenieros y los funcionarios municipales comprender todos los aspectos del ciclo de vida de los materiales de las tuberías y utilizar los datos actuales y completos para evaluar los impactos ambientales del ciclo de vida de la infraestructura de tuberías. Este informe se presenta en un momento en el que el envejecimiento de la infraestructura de tuberías, la corrosión de los materiales en las tuberías subterráneas y los problemas de calidad del agua son inminentes, y resalta los desafíos significativos de la infraestructura hídrica y aguas residuales de la nación.
 

Sustainable Solutions Corporation (SSC) es una firma reconocida como un experto en análisis de ciclo de vida y diseño y análisis de productos sustentables. Para asegurar la transparencia de la industria, Uni-Bell PVC Pipe Association encargó a SSC que realice un LCA independiente para tuberías de PVC utilizadas comúnmente para el agua potable, el alcantarillado sanitario y tuberías de alcantarillado pluvial que cubra el sector del mercado de las tuberías rígidas de PVC de 4" a 60". Las tuberías representadas en este estudio se fabrican en los EE. UU. y Canadá utilizando un estabilizador a base de estaño. Las tuberías de PVC rígidas fabricadas en América del Norte no contienen ftalatos, plomo ni cadmio. El LCA de la industria de tuberías de PVC de América del Norte y la publicación de la EPD de las tuberías de PVC proporcionan una total transparencia sobre los impactos del ciclo de vida y los beneficios de las tuberías de PVC.


Análisis del ciclo de vida de las tuberías de PVC/Normas ISO Serie 14040 y declaración de producto ambiental/Norma ISO 14025 del ciclo de vida de las tuberías de PVC (Normas ISO serie 14040) y declaración de producto ambiental (Norma ISO 14025)

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos