17 mayo 2019

10 carreras técnicas con mayor oferta laboral en Colombia



El Sistema Nacional de Información de la Educación (SNIES) anunció que en Colombia existen 2 mil 356 carreras técnicas y tecnológicas avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

Esta cantidad de programas representa el 24% de la oferta educativa en los niveles de escolaridad superior, el 76% los tienen los programas universitarios. Con base en lo anterior, se observa que cursar una carrera técnica o tecnológica continúa siendo una gran elección para encontrar un empleo y comenzar a generar ganancias.

Ideas de negocio: 5 claves para crear un emprendimiento exitoso

Asimismo, el Ministerio de Educación ha indicado cuáles son las 10 carreras técnicas que tienen mayor demanda para el sector empresarial y laboral colombiano:

1. Técnico Profesional en Seguridad Vial: estudiar esta carrera fortalece los conocimientos en las áreas de movilidad, tomando en cuenta la normatividad actual y vigente sobre el transporte, tránsito y la seguridad vial.

2. Técnico Profesional en Contabilidad y Finanzas: con este programa podrás adquirir conocimientos vigentes sobre las normas contables y tributarias.

De tal manera, cuando llegues al campo laboral, podrás vincularte con distintas empresas para elaborar sus estados financieros, administrar los costos y presupuestos asignados a diversos proyectos.

3. Técnico Profesional en Gastronomía: si tu deseo es convertirte en chef, entonces esta carrera es la indicada. Aquí aprenderás los sistemas, procedimientos y normas para preparar y presentar tus platillos.

4. Técnico Profesional en Diseño Gráfico: estudiar esta carrera, te permitirá crear mensajes visuales a través del uso de herramientas y técnicas digitales. Ten en cuenta que la creatividad es una característica muy importante y buscada en las empresas.

5. Técnico Profesional en Mecánica Automotriz: si los vehículos son tu pasión, esta carrera es para ti. Desarrollarás competencias y destrezas para diagnosticar y reparar los diferentes mecanismos de un automóvil.

6. Técnico Profesional en Servicio de Policía: la seguridad es un tema muy importante para las empresas y la ciudadanía. Estudiar esta carrera te permite estar en constante capacitación sobre temas jurídicos, humanísticos y de investigación.

7. Técnico Profesional en Administración de Empresas: este es el programa más demandado por las empresas, porque organiza sus recursos materiales, financieros y humanos. Es decir, todos los negocios necesitan un administrador de empresas.

8. Técnico Profesional en Sistemas: el mundo cada día es más tecnológico y las empresas lo saben. Por eso, si eres un amante de la tecnología, este programa te guiará en el desarrollo, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.

9. Técnico Profesional en Emprendimiento y Desarrollo: si estás pensando en ser tu propio jefe, esta cerrera es la indicada. Te dará las herramientas necesarias para hacer realidad tu empresa.

10. Técnico Profesional en Procesos Administrativos: estudiar esta carrera te permitirá estar con los grandes empresarios. Así podrás apoyarlos en la elaboración y administración de negocios.

Ahora que ya sabes cuáles son las carreras técnicas con más demanda en el mercado laboral, solo te falta elegir.

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos