12 enero 2022

Canaletas en casa ¿cómo y por qué usarlas?



Si quieres que los cables queden ocultos, pero no te gusta la idea de empotrarlos en tus paredes o instalar una fea caja de conductos con el cableado expuesto en su interior, entonces una canaleta para cables es la solución perfecta. 

Las canaletas tienen diversas funciones:

A algunas personas les puede preocupar el riesgo de caídas y daños cuando se dejan cables en el suelo, pero una canaleta para cables puede ayudar a evitarlo. 

Su uso en lugares como hospitales, edificios de oficinas y hogares es vital por razones de seguridad.

Te preguntarás ¿cómo y dónde las instalo?

Hay muchas formas diferentes de instalar las canaletas. Una de ellas es con tornillos, clavos o adhesivos, dependiendo del tipo de superficie a la que se van a fijar y de la severidad de la condición en la que viven en términos de intemperie debido a elementos naturales como el viento y la acumulación de agua, por ejemplo.

Es importante que instales las canaletas correctamente, debes buscar la ayuda de un experto para optimizar el resultado y evitar dolores de cabeza.  

Las mejores ubicaciones están tanto en la parte baja de la pared como cerca de su techo, así como lejos de zonas con tránsito de agua o altos niveles de humedad.

Las canaletas no afectarán la estética del lugar

¿Ha visto alguna vez una casa con canaletas? Es una solución elegante y atemporal para el desorden de los cables, que siempre será más elegante que tenerlos a la vista. 

Además, estas canaletas no tienen porqué arruinar la decoración de tu casa, oficina o apartamento ya que pueden ir pegadas a las paredes o incluso justo encima de los zócalos si es necesario.

Para crear un aspecto homogéneo en tu casa, es importante que el color de las canaletas coincida con otros elementos. 

Puede hacerlo pintándolos en el caso de que no sean de plástico o de pintura acrílica y, si ya han sido pintados antes, simplemente añadiendo más capas hasta conseguir la estética deseada.

¿Quieres conocer nuestra línea de canaletas Pavco Wavin?

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad


contactenos